Semana de 'terror' para el petróleo; registra peor caída en 10 meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semana de 'terror' para el petróleo; registra peor caída en 10 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Semana de 'terror' para el petróleo; registra peor caída en 10 meses

bulletEs la primera vez, desde diciembre del 2017, que los futuros del crudo en Estados Unidos cotizan por debajo de los 60 dólares.

Redacción
09/02/2018
Actualización 09/02/2018 - 14:34
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo cayeron más de un 3 por ciento en ambos lados del Atlántico, con el barril del WTI perdiendo el nivel de soporte de los 60 dólares, lo que sumó su sexto día de descensos.

Una producción récord en Estados Unidos, sumada a las preocupaciones sobre un fuerte incremento en los inventarios globales, presionaban fuertemente al mercado de energía.

Los futuros del crudo Brent de referencia en Londres con fecha de entrega en marzo, cayó 3.12 por ciento, para terminar en 62.79 dólares por barril, su menor nivel de cierre desde el 20 de diciembre.

En tanto que el barril de crudo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdió 3.2 por ciento, para quedar en 59.20 dólares por barril, lo que representa su peor nivel de cierre desde el 2 de enero.

Ambos contratos tuvieron una fuerte caída en el balance semanal desde el máximo de este año a fines de enero.

El Brent cerró con una pérdida semanal de casi 8.44 por ciento, la mayor desde abril, mientras que el declive semanal del WTI fue de 9.54 por ciento, siendo esta la mayor perdida para el contrato desde marzo del 2017.

La debilidad del petróleo en lo que va del mes siguió a su mejor comienzo del año en más de una década, que fue impulsado principalmente por las ganancias en el dólar. La divisa estadounidense monopoliza el mercado del hidrocarburo.

La producción de petróleo en Estados Unidos tocó un récord de 10.25 millones de barriles por día (bpd) en la última semana, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), mientras que un cierre en un oleoducto clave en el Mar del Norte duró poco.

Irán, un miembro de la OPEP, también anunció planes el jueves para incrementar su producción en los próximos cuatro años en al menos 700 mil barriles por día, lo que también presionaba al mercado.

El incremento de la producción en Estados Unidos ha complicado los esfuerzos de la OPEP y otros productores, incluyendo a Rusia, de equilibrar los mercados globales y forzar a la baja del exceso de inventarios globales mediante un recorte de la producción. El grupo extendió el acuerdo para reducir el bombeo, que empezó en enero de 2017, hasta fines de 2018.