Barril cierra jornada con ganancias, pero no evita caída semanal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril cierra jornada con ganancias, pero no evita caída semanal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril cierra jornada con ganancias, pero no evita caída semanal

bulletUna disminución minúscula en las reservas de Estados Unidos fue suficiente para dar un impulso a los precios del petróleo después de una semana turbulenta de negociación.

Redacción
28/12/2018
Actualización 28/12/2018 - 14:59
Extracción de petróleo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo cerraron la última jornada de la semana con ganancias, aunque se mantuvieron cerca de sus niveles más bajos en más de un año.

El barril encontró apoyo en una caída marginal desde el 2011 en los inventarios en Estados Unidos, aunque la preocupación por la economía mundial presionó al mercado.

El crudo Brent de referencia en Londres se recuperó luego de caer más temprano a un mínimo nivel de 51.86 dólares. El contrato cerró en alza de 0.08 por ciento, a 52.20 dólares.

El referencial perdió 4.2 por ciento el jueves en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres .

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo ligero WTI ganó 1.61 por ciento a 45.33 dólares.

Las ganancias del día en ambos contratos no lograron evitar la caída semanal del 0.57 por ciento en el crudo WTI, sumando su tercera pérdida semanal consecutiva; mientras que el Brent de Londres perdió 3.01 por ciento.

Esta semana los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo en casi 18 meses y han perdido más del 20 por ciento en el año, afectados por los abundantes suministros que han llenado los tanques de combustible en todo el mundo.

Las preocupaciones por la desaceleración económica mundial han afectado al mercado de acciones, y los precios del petróleo no estuvieron excentos de esas preocupaciones.

El petróleo crudo y el mercado de acciones se han movido entre grandes ganancias y fuertes pérdidas esta semana a medida que persiste la incertidumbre sobre la economía mundial y la agitación en Washington continúa.

El petróleo está en camino de su peor pérdida trimestral desde 2014, en medio de temores de crecimiento global y dudas sobre la efectividad del acuerdo de reducción de producción de la OPEP.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.