menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo de EU 'salta' desde un mínimo de dos meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo de EU 'salta' desde un mínimo de dos meses

bulletDespués de caer hasta un 4% en la sesión previa, el barril de crudo en Nueva York cobró fuerza apoyada, aunque esas ganancias fueron limitadas por un informe del gobierno que muestra un aumento mayor al esperado en las reservas de crudo estadounidense.

Redacción
24/10/2018
Actualización 24/10/2018 - 14:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los contratos a futuro sobre el petróleo cerraron operaciones con tendencia mixta, en medio de la apreciación del dólar a nivel global y la caída de los inventarios de gasolina en Estados Unidos a una tasa más rápida en siete meses.

El barril del crudo WTI para entrega en noviembre, cerró en alza del 0.59 por ciento, a 66.82 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los futuros del crudo ligero subieron hasta 1.5 por ciento en operaciones intradía, aunque esas ganancias fueron limitadas por un informe del gobierno que reveló que los inventarios de crudo subieron en Estados Unidos subieron en 6.3 millones de barriles en la semana al 19 de octubre, contra el pronóstico de analistas de un alza de 3.7 millones de barriles.

Por el contrario, las existencias de gasolina tuvieron una caída de 4.8 millones de barriles después que los refinadores elevaron las tasas de actividad de los niveles vistos por última vez en marzo. Analistas esperaban una baja de 1.9 millones de barriles.

En la línea contraria, el contrato del crudo Brent para entrega en diciembre retrocedió 0.35 por ciento, a 76.17 dólares, luego de caer más temprano hasta los 75.11 dólares, su precio más bajo desde el 24 de agosto.

Brent se ha desplomado alrededor del 11 por ciento después de alcanzar un máximo de cuatro años a principios de este mes cuando las reservas de Estados Unidos se hinchan justo cuando una disputa comercial entre China y Estados Unidos amenaza el crecimiento mundial y, a su vez, la demanda de energía.

Sin embargo, las pérdidas estaban limitadas por la preocupación persistente de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios no podrán llenar un déficit de suministro desde Irán cuando las nuevas sanciones de los Estados Unidos sobre la República Islámica entren en vigor en noviembre.

El petróleo en Nueva York está en camino de la peor caída mensual desde julio de 2016 después de que Arabia Saudita se comprometió a cubrir cualquier déficit de suministro debido a que las exportaciones iraníes disminuyen bajo las sanciones de los Estados Unidos.

Si bien se prevé que las sanciones de Estados Unidos contra Irán, que entran en vigencia el 4 de noviembre, reduzcan el abastecimiento, otros productores, en particular Arabia Saudita, ya están bombeando más y manifestando su disposición a aumentar el suministro.

El martes, el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, afirmó que el reino tomaría medidas para asegurar la cobertura de las necesidades de sus clientes.

Las preguntas persistentes sobre el asesinato del crítico del régimen saudí Jamal Khashoggi en el consulado del reino de Estambul agregaron una prima de riesgo geopolítico a los mercados de crudo.

No obstante, algunos analistas afirman que los precios podrían repuntar antes de fin de año. "Todavía tenemos la expectativa de que el Brent llegue a los 85 dólares por barril para fines de año", dijeron analistas de Morgan Stanley.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.