Petróleos suben por conversaciones comerciales EU-China y recortes de OPEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleos suben por conversaciones comerciales EU-China y recortes de OPEP

COMPARTIR

···

Petróleos suben por conversaciones comerciales EU-China y recortes de OPEP

Los fondos de cobertura ha recortado significativamente sus posiciones alcistas sobre los futuros del crudo para este año: 55 y 50 dólares para el Brent y el WTI, respectivamente.

08/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo subían levemente este martes por la mañana, respaldados por la esperanza de que las conversaciones en Beijing entre funcionarios de Estados Unidos y China puedan poner fin a una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo, mientras que los recortes de suministros liderados por la OPEP también impulsaban el mercado.

Los futuros del crudo Brent avanzaba 55 centavos, a 57.88 dólares por barril, para posteriormente ampliar sus ganancias hasta un dólar y alcanzar un valor de 58.35 dólares por tonel.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos, el WTI, subían 55 centavos, a 49.07 dólares por barril al inicio de la jornada. A medio día, el crudo de referencia en Texas sumaba más de un dólar, a un máximo de sesión en 49.55 dólares por barril.

"Creo que hay una muy buena probabilidad de que tengamos un acuerdo razonable con el que China pueda vivir, con el que podamos vivir, y que aborde todas las cuestiones clave", dijo Ross el lunes en una entrevista con CNBC.

Sin embargo, algunos analistas advirtieron que la relación entre Washington y Beijing sigue siendo inestable y que las tensiones podrían volver a estallar.

También existe preocupación de que una desaceleración económica mundial afecte el consumo de combustible.

Como resultado, la industria de los fondos de cobertura ha recortado significativamente sus posiciones alcistas sobre los futuros del crudo.

S&P Global Ratings dijo que había reducido sus pronósticos del precio promedio del petróleo para 2019 en 10 dólares por barril a 55 y 50 dólares para el Brent y el WTI, respectivamente.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 56.43 dólares, lo que representó una ganancia de 1.29 dólares (2.34 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.