Mercados

Petróleo WTI gana más de 3%

El WTI es un tipo de petróleo crudo correspondiente a Texas y se utiliza como referencia para fijar el precio de otras mezclas en Estados Unidos con densidades y niveles de azufre similares.

El crudo WTI para entrega en junio avanza este viernes en terreno positivo, pese a la contingencia generada por el coronavirus.

La mezcla tiene un alza de 3.27 por ciento, a los 17.04 dólares por barril.

El Brent repunta 1.55 por ciento, a 21.66 dólares por barril.

El WTI es un tipo de petróleo crudo correspondiente a Texas y se utiliza como referencia para fijar el precio de otras mezclas en Estados Unidos con densidades y niveles de azufre similares.

Este tipo de petróleo cotiza de diferentes maneras, entre ellas y la más seguida por los mercados, son los precios de los contratos futuros. Estos contratos tienen diferentes fechas de entrega.

El mercado, ya inundado con señales bajistas, se 'sacudió' el miércoles un informe del Gobierno estadounidense que mostró que el promedio de cuatro semanas para la demanda de petróleo de EU llegó a un mínimo histórico la semana pasada.

"En las últimas cuatro semanas, las importaciones totales de petróleo crudo promediaron alrededor de 5.6 millones de barriles por día, un 15 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado", señaló Nemo Qin, analista senior de la firma global de inversiones eToro.

La EIA informó el jueves que los datos del inventario de petróleo crudo y del inventario de Cushing disminuyeron ligeramente.

Las instalaciones de almacenamiento de petróleo crudo en Cushing tienen 76 millones de barriles de capacidad de almacenamiento, en donde había hasta alojada una cantidad de 60 millones de barriles hasta el 17 de abril pasado.

"Teniendo en cuenta que el choque de demanda mundial se mantendrá este segundo trimestre, los futuros del petróleo crudo podrían nuevamente caer o incluso comerciarse a niveles negativos antes de su vencimiento", señaló Qin.

Con información de Bloomberg