Barril 'se levanta' y cierra en nivel máximo de dos meses en Londres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril 'se levanta' y cierra en nivel máximo de dos meses en Londres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril 'se levanta' y cierra en nivel máximo de dos meses en Londres

bulletLos precios del crudo ligaron su tercera sesión seguida de ganancias, tocando su nivel más alto de 2019, optimistas por las negociaciones en Beijing.

Redacción
14/02/2019
Actualización 14/02/2019 - 14:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del petróleo cerraron operaciones de este jueves en alza, sumando así tres días de ganancias consecutivas, con el dólar cayendo y con los mercados financieros apoyados por el optimismo de los inversores de que Estados Unidos y China podrían resolver su disputa comercial.

El barril del crudo Brent de Londres logró una ganancia de 1.51 por ciento, para quedar en 64.57 dólares, su nivel más alto desde mediados de noviembre del 2018.

La misma línea siguió el crudo ligero WTI en la Bolsa Mercantil de Nueva York, al registrar un alza de 0.95 por ciento, a 54.41 dólares el barril, el precio más alto alcanzado desde finales de enero de este año.

Los precios del crudo ha subido un 20 por ciento este año, un alza conducida principalmente por la perspectiva de un descenso en la oferta petrolera de la OPEP y de otros exportadores como Rusia.

El panorama positivo era sustentado también por datos que mostraron un sorpresivo incremento en las exportaciones de China en enero, así como un sólido aumento en la compras de crudo antes del Año Nuevo Lunar, a comienzos de febrero.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.