Barril de crudo liga tercera semana de ganancias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo liga tercera semana de ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril de crudo liga tercera semana de ganancias

bulletEn la semana terminada el 18 de enero, el barril del crudo Brent sumó una ganancia semanal del 3.67%, mientras que el WTI subió 4.28%.

Redacción
18/01/2019
Actualización 18/01/2019 - 15:28
Vista de noche de una torre petrolera.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del petróleo finalizaron la última jornada de la semana con ganancias, acumulando tres semanas de alzas consecutivas en reacción a un reporte de la OPEP que mostró que la producción del grupo bajó bruscamente el mes pasado, lo que alivió algunos temores sobre un exceso de suministro.

En el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros en Londres, el barril del crudo Brent ganó este viernes 2.48 por ciento, a 62.70 dólares el barril. El referencial sumó un 3.67 ciento esta semana, su tercer avance semanal consecutivo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) subió 3.32 por ciento, para terminar en 53.80 unidades. Los futuros ganaron 4.28 por ciento semanal.

El crudo ha mantenido su rally por encima de los 50 dólares por barril durante más de una semana, recuperando más del 20 por ciento desde un mínimo del 24 de diciembre.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó una lista de los recortes de producción de petróleo de sus miembros y otros productores importantes a partir del 1 de enero de 2019 para aumentar la confianza en su pacto de reducción del suministro de petróleo.

La producción de petróleo de la OPEP cayó en 751 mil barriles por día (bpd) en diciembre a 31.58 millones de barriles, la mayor caída mensual en casi dos años.

Además, los precios del crudo mantienen la remontada en sintonía con la evolución del comercio mundial, luego del progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La OPEP y socios fuera del bloque como Rusia acordaron el año pasado aplicar recortes a la producción a contar del 1 de enero, con el fin de evitar un superávit y apuntalar los precios del crudo.

Sin embargo, esos esfuerzos se ven afectados por señales de una menor demanda y de una mayor producción de Estados Unidos.

La Agencia Internacional de Energía dijo el viernes que el crecimiento de la producción de petróleo en Estados Unidos combinado con una desaceleración de la economía mundial presionarán a la baja los precios del crudo en 2019, desafiando las medidas de la OPEP.

Si bien el cierre prolongado del gobierno en Estados Unidos y las incertidumbres sobre la salud de la economía global han provocado una crisis financiera más amplia.