Petróleo sube 6% ante anuncio de acciones de bancos centrales y la OPEP por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo sube 6% ante anuncio de acciones de bancos centrales y la OPEP por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo sube 6% ante anuncio de acciones de bancos centrales y la OPEP por coronavirus

bulletLuego de seis sesiones de pérdidas, los precios del crudo aumentan hasta 5.6% este lunes.

Bloomberg /Jackie Davalos
02/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo tuvo un alza este lunes en medio de las expectativas de que los bancos centrales tomarán acciones para apuntalar los mercados financieros y la OPEP reducirá los suministros en respuesta al shock de demanda impulsado por el virus.

Los futuros subieron hasta 6 por ciento en Nueva York después de seis sesiones perdedoras consecutivas.

Así, el WTI cerró la sesión en 47.41 dólares por barril, lo cual equivale a un aumento de 5.92 por ciento en su precio, mientras que el del Brent incrementó en 6 por ciento, para ubicarse en 52.65 dólares por tonel.

Las acciones también aumentaron cuando los bancos centrales de algunas de las economías más avanzadas del mundo ofrecieron garantías de que tomarán medidas de estabilización.

Mientras tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluido Rusia, se están preparando para discutir la producción esta semana en Viena.

"Los bancos centrales están dando un impulso", dijo Bob Yawger, director de futuros de Mizuho Securities. "El mercado también está buscando a la OPEP para salvar el día".

Se espera que la OPEP y sus aliados acuerden recortes de producción más profundos cuando se reúnan en Viena, según una encuesta de Bloomberg. Todos menos dos de 29 analistas, comerciantes y corredores en una encuesta global predijeron que el grupo anunciará nuevas restricciones, con una expectativa promedio de 750 mil barriles por día.

La producción de la OPEP se desplomó nuevamente el mes pasado cuando los recortes voluntarios del grupo se vieron amplificados por el conflicto en Libia que detuvo las exportaciones.