Petróleo de EU 'salta' hasta los 66 dólares en sesión volátil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo de EU 'salta' hasta los 66 dólares en sesión volátil

COMPARTIR

···

Petróleo de EU 'salta' hasta los 66 dólares en sesión volátil

Los inventarios de crudo en Estados Unidos tuvieron un descenso de 5.9 millones de barriles en la semana terminada el 15 de junio, en medio de las expectativas de los resultados que arroje la reunión de dos días de la OPEP esta semana.

Redacción
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 14:38
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES. Los precios del petróleo repuntaron al final de la sesión en Nueva York, mientras que el crudo Brent de Londres cayó sobre los 74 dólares, en medio de señales de un acuerdo para aliviar los históricos topes de suministro de la OPEP.

En la New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril del crudo ligero WTI subió al cierre 1.77 por ciento, para quedar en 66.22 dólares, un máximo nivel en una semana.

Tempranamente alcanzó un máximo de sesión de 66.36 doláres el barril.

Por el contrario, el barril del crudo Brent para entrega en agosto, cayó 0.45 por ciento, a 74.74 dólares.

Brent ha caído desde un máximo de 80 dólares en mayo, ya que la oferta potencial aumenta y una disputa comercial entre Estados Unidos y China pesaba sobre los precios.

Los resultados mixtos entre los futuros del crudo estuvieron marcados también por la caída en los inventarios de petróleo de Estados Unidos, aunque los suministros de gasolina subieron, en un momento en que los niveles de combustible deberían reducirse debido a la demanda del verano.

La Administración de Información de Energía (AIE) reportó este miércoles que los inventarios de crudo en Estados Unidos tuvieron un descenso de 5.9 millones de barriles en la semana al 15 de junio, lo que se compara con los pronósticos de analistas de una baja de 1.9 millones de barriles.

Por el contrario, las existencias de gasolina crecieron en 3.3 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un incremento de 188 mil barriles.

El escenario está preparado para los dos días de reuniones de la OPEP el viernes y el sábado, con Rusia no miembro abogando por un aumento de 1.5 millones de barriles en la producción diaria colectiva, mientras que Irán, Irak y Venezuela dicen que es demasiado pronto para alejarse del histórico nivel que ayudaron a erosionar un exceso mundial.

Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP quiere aumentar la producción, mientras que Irán no lo hace.

Este miércoles, en Viena, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijo a los periodistas que "por supuesto" habrá un acuerdo.

Hubo mensajes mixtos de productores clave antes de las conversaciones formales con el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, diciendo que es "optimista" sobre el resultado de las conversaciones del viernes, después de haber dicho previamente que Irán no apoyaría ni siquiera un pequeño aumento en la producción de petróleo y que un trato no era probable.

El mercado claramente necesita un suministro adicional de petróleo en la segunda mitad y "estoy seguro de que al final del día la razón prevalecerá" en las conversaciones de esta semana, dijo Al-Falih.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.