Semana de ganancias para los petroprecios; WTI sube 4.8% en cinco días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semana de ganancias para los petroprecios; WTI sube 4.8% en cinco días

COMPARTIR

···

Semana de ganancias para los petroprecios; WTI sube 4.8% en cinco días

En tanto que el crudo Brent de referencia en Londres sumó su segunda semana consecutiva de ganancias.

Redacción
05/04/2019
Actualización 05/04/2019 - 15:41
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo extendieron las ganancias al cierre de los mercados en ambos lados del Atlántico, impulsado por los nuevos signos de los recortes de producción de la OPEP y un informe mensual de empleo en Estados Unidos que superó las estimaciones y reforzaran las perspectivas de la demanda.

Los futuros del crudo Brent de Londres para entrega en junio subieron 94 centavos, es decir, 1.35 por ciento, a 70.34 dólares por barril luego de alcanzar los 70.46 dólares, su nivel más alto desde el 12 de noviembre.

En tanto que el crudo WTI de referencia en Estados Unidos ganó 98 centavos, o 1.58 por ciento, a 63.08 dólares el barril, tras tocar los 63.24 dólares, un pico desde el 6 de noviembre.

El Brent sumó la segunda semana consecutiva de ganancias, mientras que el WTI marcó la racha ganadora semanal más larga desde noviembre de 2017 al sumar cinco semanas de alzas consecutivas.

La producción de la OPEP cayó por cuarto mes consecutivo en marzo, mientras que la producción de petróleo de Venezuela se ha reducido a la mitad en medio de fallas eléctricas, según personas familiarizadas con el tema.

En cuanto a las discusiones entre Estados Unidos y China, el viceprimer ministro chino, Liu He, dijo que las dos partes "alcanzaron un nuevo consenso sobre temas tan importantes como el texto" de un acuerdo comercial, informó la Agencia de Noticias Xinhua.

El crudo subió junto con las acciones estadounidenses, luego de que un informe mostró un aumento en la creación de empleos por encima de lo previsto.

El mercado se centraba también en la “confirmación de la OPEP de que continuarán siendo disciplinados. Estamos viendo potencialmente menos producción de esquisto, lío en Venezuela y ahora hay riesgo en Libia ”, dijo Bart Melek, estratega jefe de productos básicos en Toronto Dominion Bank. "Hemos visto a la gente sentirse mucho más feliz por ir mucho tiempo en este entorno".

La geopolítica en torno a Libia y Venezuela, junto con la posible reactivación del apetito por los activos de riesgo por las positivas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, son otros factores que analizan los mercados.

Las acciones militares en Libia, que podría interrumpir el suministro del país miembro de la OPEP, también respaldaron los precios.

El comandante del ejército de Libia oriental, Khalifa Haftar, ordenó a sus tropas el jueves que marcharan a la capital, Trípoli, intensificando un conflicto con el gobierno internacionalmente reconocido.

Con información de Reuters y Bloomberg.