Barril baja 1% por mayor producción en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril baja 1% por mayor producción en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril baja 1% por mayor producción en EU

bulletEl petróleo en Londres ligó su tercer día de pérdidas consecutivas contagiada también por un desplome de las acciones a nivel global.

bulletA pesar de los descensos, el precio del crudo aún acumula un alza en lo que va del año.

Redacción
06/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 14:53
Plataforma petrolera en mar
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado de futuros sobre el petróleo no escapó a la tendencia mundial que mostraron los mercados accionarios, luego de que se dieron a conocer datos negativos sobre la tasa de interés de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos que llegó al récord del 2.85 por ciento anual, lo que provocó un derrumbe en Wall Street y en los mercados mundiales.

Los inversores redujeron su exposición al riesgo recortando posiciones en materias primas pese a que los bancos y analistas siguen respaldando esta clase de activos dado el contexto de crecimiento mundial sólido.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en abril cayó 1.12 por ciento, a 66.86 dólares por barril en el mercado del Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para marzo, rerocedió 1.18 por ciento, a 63.39 dólares por barril.

El crudo también se encuentra atrapado entre fuerzas opuestas. Por un lado está el recorte de 1.8 millones de barriles por día (bpd) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, mientras que al mismo tiempo la producción en Estados Unidos superó los 10 millones de barriles por día, su nivel más alto desde la década de 1970.

También hay una reducción estacional en la demanda, dado que muchas refinerías cierran para realizar mantenimientos al finalizar la temporada de invierno boreal, donde más se consume petróleo, en el hemisferio norte.

Los precios extendieron las pérdidas tras las nuevas estimaciones de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (AIE), donde prevé que la producción de petróleo de Estados Unidos crecerá 1.26 millones de barriles por día, a 10.59 millones de barriles en 2018.

Por otra parte, la AIE prevé que la demanda de petróleo en Estados Unidos para 2018 crecerá en 450 mil barriles diarios, menos que su estimación anterior de 470 mil barriles diarios.

Con información de Reuters y Notimex