Petróleo ‘salta’ a su mayor nivel en cinco meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo ‘salta’ a su mayor nivel en cinco meses

COMPARTIR

···

Petróleo ‘salta’ a su mayor nivel en cinco meses

Las ganancias del crudo acumuladas en el año superan el 30 por ciento; la mezcla mexicana supera un retorno del 46 por ciento.

Rubén Rivera
11/04/2019
Hombre trabajando en plataforma de EU.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del barril del petróleo en EU y Londres tocaron en las operaciones del miércoles niveles que no se habían visto desde noviembre del año pasado.

El WTI en Nueva York llegó al nivel de los 64.46 dólares por barril, acumulando una ganancia en el año de 38.59 por ciento. Del mismo modo el Brent en Londres alcanzó los 71.59 dólares por barril y registra un avance de 31.19 por ciento en lo que va de 2019.

Entre los factores que están impulsando a los petróleos se encuentran la menor producción de la OPEP, los riesgos a la extracción de crudo en Venezuela y Libia y los inventarios de la gasolina en Estados Unidos, que registraron su mayor descenso desde 2017. Debido a esta última caída, se espera una demanda de petróleo en el corto plazo que presionará los precios al alza.

Adicionalmente, durante el año los miembros de la OPEP han buscado bajar la producción para equilibrar el mercado global del crudo.

Un estudio del área de energía y materias primas de Bloomberg Intelligence (BI), señala que los avances en los precios de las mezclas son “desconcertantes y probablemente demasiado extendidos”.

“Si bien la OPEP espera que los mercados se ajusten aún más debido a las reducciones de volumen y a las interrupciones no planificadas, hay una mayor preocupación por la contracción de crecimiento de la demanda global”, según una nota de Vincent Piazza, analista senior de energía, y Evan Lee, analista asociado de materias primas.

Ante este escenario, los especialistas de BI consideran que la disciplina mostrada por la OPEP y sus socios se debería mantener durante la segunda mitad del año para mantener los mercados contraídos. El informe de marzo del cártel, se detalló que la producción cayó 534 mil barriles diarios a 30.02 millones por día.

En tanto, la mezcla mexicana de petróleo se ubicó en el nivel de los 64.09 dólares por barril, con un retorno en el año de 46.83 por ciento.