Barril 'se levanta' sobre los 60 dpb por optimismo en cifras de inventarios en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril 'se levanta' sobre los 60 dpb por optimismo en cifras de inventarios en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril 'se levanta' sobre los 60 dpb por optimismo en cifras de inventarios en EU

bulletEl barril del crudo retomó la racha alcista que perdió en las sesiones previas, ante las expectativas de que las existencias de crudo estadounidense cayeron por sexta vez en siete semanas.

Redacción
15/01/2019
Actualización 15/01/2019 - 14:46
Centro petrolero en Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo cerró operaciones de este martes en alza cortando una racha de dos días de pérdidas consecutivas, apoyados en las estimaciones de que habrá otra reducción en las existencias semanales de crudo en Estados Unidos y las señales de que China está redoblando los esfuerzos para combatir una desaceleración económica.

Los futuros del crudo WTI, para entrega en febrero, ganó 3.17 por ciento, a 52.11 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En la bolsa ICE de futuros de Londres, el crudo Brent para entrega en marzo logró repuntar un 2.8 por ciento, para quedar en 60.64 dólares.

El petróleo retomó el avance que lo mandó a un mercado alcista la semana pasada, pero sigue más de 30 por ciento debajo de un pico de cuatro años alcanzado en octubre.

Los contratos se recuperaban ante las expectativas de que las existencias de crudo estadounidense probablemente se redujeron por sexta vez en siete semanas, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg a analistas antes que la Administración de Información sobre Energía de Estados Unidos (AIE) publique sus datos el miércoles.

De igual manera, el mercado de energía era alentado por los avances que muestran las acciones de Asia y Europa luego de que altos funcionarios chinos prometieron recortes de impuestos para estimular el crecimiento.

La gubernamental Administración de Información de Energía (AIE) en su primer pronóstico sobre el año que viene, estimó que la producción de crudo de Estados Unidos crecería por sobre los 12 millones de barriles por día (bpd) este año y treparía cerca de los 13 millones de barriles en 2020.

Se calcula que la producción petrolera estadounidense aumentará en 1.14 millones de barriles a 12.07 millones de barriles en 2019, precisó la agencia en su reporte mensual. El año próximo la producción subiría 790 mil barriles a 12.86 millones de barriles, agregó.

De confirmarlo los datos del Gobierno el miércoles, los niveles de existencias rondarán sus valores más bajos desde comienzos de noviembre.

En otras noticias importantes para el mercado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, se reunirán el 17 y 18 de abril en Viena para revisar su pacto de reducción del suministro, dijo una fuente con conocimiento del tema, confirmando la fecha que se había indicado previamente.

En la última reunión que tuvieron en Viena, la OPEP y aliados del bloque encabezados por Rusia dijeron que volverían a conversar en abril para decidir sobre la extensión de un pacto de recorte del bombeo que entraba en vigencia el 1 de enero.

Además, el Comité Ministerial de Supervisión Conjunta (JMMO, por su sigla en inglés), panel a cargo del seguimiento al acuerdo, se reuniría el 17 y 18 de marzo en Baku, Azerbaiyán, afirmó otra fuente de la OPEP.

El JMMO está encabezado por Arabia Saudita y Rusia.

En febrero, los delegados se reunirían el 7 y 8 y el 18 y 19 para tener más conversaciones sobre el marco de trabajo para un acuerdo de cooperación de largo plazo entre la OPEP y productores petroleros externos, indicó la segunda fuente.

Con información de Reuter y Bloomberg.