Petróleo se 'pinta' de rojo en una jornada reducida por un feriado en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo se 'pinta' de rojo en una jornada reducida por un feriado en EU

COMPARTIR

···

Petróleo se 'pinta' de rojo en una jornada reducida por un feriado en EU

Los operadores se mantuvieron cautelosos en la sesión a la espera de más señales de la OPEP sobre si el grupo reducirá la producción en su reunión de diciembre.

Redacción
22/11/2018
Actualización 22/11/2018 - 14:43
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo cayeron al final de la sesión en una jornada acotada por un feriado largo en Estados Unidos y con los operadores a la espera de más señales de la OPEP sobre si el grupo reducirá la producción el próximo mes y el alza en las cifras de los inventarios de crudo en Estados Unidos a su nivel más alto desde diciembre.

El referencial petrolero Brent perdió al cierre 1.48 por ciento, para cotizarse en 62.54 dólares por barril que cotiza en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

Por su parte, el crudo ligero WTI cayó 1.41 por ciento, a 53.86 dólares en operaciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los futuros cambiaron poco en Nueva York después del salto del 2.3 por ciento del miércoles, comparado con algunas de las pérdidas de una derrota a principios de esta semana.

Según las cifras del gobierno del miércoles, la expectativa es que la OPEP aborde un exceso de oferta, que solo parece empeorar a medida que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron por novena semana, la mayor racha de ganancias desde marzo de 2017.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 4.9 millones de barriles a 446.91 millones de barriles la semana pasada, su nivel más alto desde diciembre de 2017, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

La producción de petróleo crudo en Estados Unidos también se mantuvo en un récord de 11.7 millones de barriles por día.

El crudo ingresó a un mercado bajista este mes debido a la preocupación por el exceso de oferta. Mientras los comerciantes esperan que el petróleo iraní regrese al mercado bajo las exenciones de Estados Unidos a algunas naciones, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados buscarán formas de alcanzar un equilibrio cuando se reúnan el próximo mes.

La OPEP está preocupada por la aparición de un exceso de suministros que podría hacer bajar aún más los precios. Pero el mayor exportador de la OPEP, Arabia Saudita, también está siendo presionado por Estados Unidos para evitar que los precios vuelvan a subir.

El mercado petrolero también se ha visto afectado por la debilidad de los mercados asiáticos, ya que los inversores están preocupados por la desaceleración del crecimiento mundial ante el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y las tensiones comerciales.

Para contrarrestar el aumento de la oferta, la OPEP está analizando un acuerdo para reducir la producción cuando se reúna el 6 de diciembre, aunque se espera que Irán, un importante miembro del cartel, se resista a cualquier recorte voluntario. Rusia, un aliado del organismo, tampoco ha dado señales de unirse a ningún recorte.

"Arabia Saudita ha insinuado un recorte unilateral, pero tendrá que tener cuidado de no molestar a Estados Unidos dado que el presidente Donald Trump ha expresado su deseo de bajar los precios del petróleo", aseveró William O'Loughlin, analista de inversiones de la australiana Rivkin Securities.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.