Petróleo salta hasta los 74 dólares pese a cifras de 'stocks'en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo salta hasta los 74 dólares pese a cifras de 'stocks'en EU

COMPARTIR

···

Petróleo salta hasta los 74 dólares pese a cifras de 'stocks'en EU

Al final de la sesión, los inversores volvieron a centrarse en el discurso de Macron y los problemas persistentes en torno a un acuerdo nuclear con Irán.

Redacción
25/04/2018
Actualización 25/04/2018 - 15:01
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precio internacionales del petróleo lograron repuntar al final de la sesión en ambos lados del Atlántico, en una sesión de grandes altibajos ante un dólar repuntando a un máximo de cuatro meses en los mercados externos.

Sin embargo, los inversores se mantuvieron enfocados en alguna señal de que el presidente francés, Emmanuel Macron, logre un acuerdo nuclear con Irán, lo que eclipsó el informe bajista que mostraron las cifras semanales de los inventarios en Estados Unidos.

Los futuros sobre el crudo WTI de referencia en Nueva York subieron 0.52 por ciento, a 68.05 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En tanto que el crudo Brent para entrega en junio ganó al cierre 0.19 por ciento, para quedar en 74 dólares por barril que cotiza en la bolsa con sede en Londres ICE Futures Europe.

Desde el principio, los datos de la Administración de Información de Energía inicialmente tomaron por sorpresa a los operadores, mostrando una acumulación mayor a la esperada en las existencias de crudo en Estados Unidos. Pero al final dieron mayor peso a que Francia logre un acuerdo nuclear con Irán.

La fecha límite para una decisión sobre la renovación de Estados Unidos por sanciones de Irán, que maneja 16 mil millones de dólares en activos de energía.

Los inversores están mirando a los comentarios de Macron, que está empujando los límites de la diplomacia internacional, como su recurso desesperado para salvar el acuerdo nuclear aliados europeos mal parado Irán y se reunió con la intransigencia del presidente estadounidense Donald Trump.

A principios de la sesión, el crudo cayó brevemente luego de que los datos de EIA mostraran una acumulación de existencias de crudo de Estados Unidos de 2.17 millones de barriles la semana pasada, mayor que el alza de 1.1 millones de barriles reportada por el American Petroleum Institute.

"Las exportaciones de petróleo crudo aumentaron mucho. Eso es bastante sustancial ", dijo Thummel. "Con la diferencia entre WTI y Brent, fomenta más exportaciones".

El informe de EIA mostró que los suministros de crudo de Estados Unidos subieron a 429,7 millones de barriles la semana pasada, ya que la utilización de las refinerías marcó a la baja. Al mismo tiempo, las exportaciones de crudo subieron por segunda semana al nivel más alto registrado.

Los suministros de gasolina aumentaron en 840,000 barriles, la mayor construcción desde fines de febrero. El petróleo almacenado en Cushing, Oklahoma, aumentó en 459,000 barriles la semana pasada, y la producción de crudo alcanzó un nuevo récord.

Otras noticias del mercado petrolero:

Los futuros de gasolina cayeron un 0,3 por ciento para cerrar en $ 2,0897 por galón el miércoles. Chevron Corp. dice que continúa sus operaciones en Venezuela luego de los informes de que el personal superior había sido evacuado después de que dos empleados fueran arrestados por las autoridades la semana pasada. La petrolera estatal de México planea cubrir parte de su producción de manera regular después de que sufriera el colapso de los precios del crudo.

a final de del petróleo operan en direcciones opuestas en medio de indicios de que el presidente francés, Emmanuel Macron, estaba luchando en su campaña por un nuevo acuerdo que podría evitar más sanciones de Estados Unidos contra Irán y el incremento de los inventarios y la producción de crudo en Estados Unidos.

Macron propuso negociar un nuevo acuerdo que frenaría el desarrollo de misiles balísticos y el programa nuclear de Irán antes de la decisión del mes próximo del presidente Donald Trump sobre si los Estados Unidos se retirarán del acuerdo y volverán a imponer sanciones a las exportaciones de petróleo.

Un incremento en los costos del crédito en Estados Unidos a su nivel más alto desde 2013 esta semana ha mitigado el apetito de los inversores por el riesgo, pero analistas dijeron que creían que el crudo Brent podría marcar un nuevo máximo de 2018 de más de 75 dólares por barril.

A las 9:10 horas del Centro de México, los futuros del Brent caen 0.38 por ciento, a 73.47 dólares por barril, luego de tocar en la víspera los 75.47 dólares por barril, su nivel más alto desde noviembre de 2014.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del WTI registran una marginal alza de 0.07 por ciento, para cotizarse en 67.70 dólares por barril.

El petróleo ha subido más del 7 por ciento este mes ante la preocupación de que el riesgo geopolítico en Medio Oriente rico en energía se intensifique, con Trump listo para decidir si extenderá las sanciones de Irán el 12 de mayo.

En tanto que los futuros para entrega en septiembre cayeron 2.1 por ciento a 438 yuanes por barril en el Shanghai International Energy Exchange. El contrato subió 1.7 por ciento para cerrar en 447.3 yuanes el martes.

La perspectiva de nuevas sanciones contra Irán y la interrupción de los flujos petroleros desde el país miembro de la OPEP ha contribuido a impulsar al precio del crudo este mes a su nivel más alto desde fines de 2014.

Administradores de dinero mantienen posiciones récord en futuros y opciones del crudo Brent, atraídos por altas primas del contrato de junio sobre meses subsecuentes que hace rentable invertir en crudo a largo plazo.

Sin embargo, el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos sobre un 3 por ciento ha impulsado el valor del dólar a máximos de tres meses, lo que podría significar una amenaza a un avance más pronunciado en los precios del crudo.

Con información de Reuters y Bloomberg.