Petróleo opera estable pero crece inquietud por suministros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo opera estable pero crece inquietud por suministros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo opera estable pero crece inquietud por suministros

bulletLa AIE cree que la oferta fuera de la OPEP crecerá en 1.8 millones de bpd este año, mientras que la demanda aumentará cerca de 1.5 millones de bpd.

bulletEl petróleo se ha movido en sincronía con las acciones de manera ininterrumpida en los últimos 99 días de operaciones.

Reuters
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 12:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo operaron estables este jueves, apoyados por un repunte en los mercados bursátiles pero contenidos por la evidencia de que la oferta superará la demanda este año.

Los futuros del crudo Brent terminaron la sesión con una ganancia de 0.23 centavos de dólar, o 0.35 por ciento, en 65.12 dólares por barril, y el petróleo de Estados Unidos (WTI) cerró con alza de 23 centavos, igual a 0.38 por ciento y se colocó en 61.19 dólares por tonel.

Se espera que la demanda mundial de petróleo repunte este año, pero la oferta está creciendo a un ritmo más rápido, lo que provocará un aumento en los inventarios en el primer trimestre de 2018, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

"El petróleo y el mercado bursátil se han movido de la mano... lo que básicamente significa que el crudo está extremadamente sensible a las perspectivas de crecimiento", dijo Bjarne Schieldrop, estratega de materias primas de SEB, quien agregó que aún esperaba que la expansión de la demanda llegue a 1.8 millones de barriles por día (bpd) este año.

Los mercados europeos de acciones se están fortaleciendo gracias a las sólidas ganancias de varias empresas financieras clave, mientras que los futuros de los índices bursátiles estadounidenses apuntaban a una apertura al alza de Wall Street más tarde en el día.

Los precios del petróleo se han movido en sincronía con las acciones ininterrumpidamente durante los últimos 99 días de operaciones, el tramo más largo en dos años.

La OPEP y varios otros productores no pertenecientes al cártel, liderados por Rusia, comenzaron a recortar los suministros en enero de 2017 para terminar con un exceso mundial de crudo que se había acumulado desde 2014.

La AIE y la OPEP informaron de un modesto aumento en los niveles de inventarios en enero. La AIE cree que la oferta fuera de la OPEP, liderada por Estados Unidos, crecerá en 1.8 millones de bpd este año, mientras que la demanda aumentará cerca de 1.5 millones de bpd.