Petróleo mexicano supera los 50 dólares tras cinco sesiones al alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano supera los 50 dólares tras cinco sesiones al alza

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano supera los 50 dólares tras cinco sesiones al alza

La mezcla mexicana registró un avance de 2.87 dólares, en línea con la tendencia alcista que prevalece en los principales referenciales internacionales.

Redacción
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 19:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de petróleo superó los 50 dólares el barril, luego de las fuertes ganancias registradas por los principales crudos internacionales ante el avance de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y confirmarse que los inventarios de crudo estadounidense llegaron a su nivel más bajo en casi dos meses.

Este miércoles, el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 2.87 dólares, para quedar en 51.61 dólares el barril, su nivel más alto desde el 14 de diciembre del año pasado, cuando se cotizó en 51.83 dólares.

Con el avance de este día, la mezcla mexicana acumula un aumento de 7.96 dólares en cinco sesiones consecutivas.

La ganancia del crudo mexicano estuvo en línea con los fuertes aumentos que registraron los principales crudos internacionales, los cuales hilaron su octava sesión al alza de forma consecutiva.

En el mercado Nymex de Nueva York, los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron 2.58 dólares, al cerrar en 52.36 dólares por barril. Es la primera vez en 2019 que el West Texas Intermediate (WTI) supera la marca de 50 dólares.

Por su parte, en la plaza ICE de Londres los futuros del Brent ganaron 2.72 dólares, a 61.44 dólares el barril, siendo la primera vez que este referencial internacional superó los 61 dólares por barril desde el 12 de diciembre del año pasado.

El fuerte avance de ambos referenciales prolongó una escalada que ha hecho subir a los futuros del crudo cerca de 14 por ciento en lo que va de 2019.

Por el lado comercial, las conversaciones entre Estados Unidos y China terminaron el miércoles con los negociadores concentrados en la promesa de Beijing de comprar "una cantidad sustancial" de materias primas agrícolas y de energía, servicios y bienes manufacturados estadounidenses, dijo la oficina del Representante de Comercio de Washington.

Los precios del barril se han apoyado en las medidas impulsadas por la OPEP hacia un menor suministro. Sin embargo, la producción de crudo de Estados Unidos aumentó 1.918 millones de barriles durante 2018 a un volumen récord de 11.7 millones de unidades diarias.

Por su parte, el ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que confía en que las medidas para frenar la producción equilibrarán al mercado del petróleo, agregando que no descartaría tomar nuevas acciones.

Khalid al-Falih también dijo que el reino exportaría 7.1 millones de barriles diarios en febrero, por debajo de los 7.2 millones de enero.

En lo que se refiere a los inventarios de crudo de Estados Unidos, datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron menos que lo esperado la semana pasada, mientras que los de destilados y gasolina crecieron más que lo anticipado.

De acuerdo con la agencia, al cierre de la primera semana de 2019, los inventarios de petróleo se redujeron 1.680 millones de barriles, dato que si bien fue menor a los 2.8 millones que anticipaba el mercado, pero fue suficiente para llevar el nivel de las existencias del energético a su nivel más bajo desde el 9 de noviembre de 2018.

Elaborada con información de Reuters