Petróleo mexicano sube a 63.35 dólares y alcanza su nivel más alto de mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano sube a 63.35 dólares y alcanza su nivel más alto de mayo

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano sube a 63.35 dólares y alcanza su nivel más alto de mayo

Los datos de una menor acumulación de inventarios de crudo de EU y posibles tensiones en Medio Oriente llevaron el precio de la mezcla a su nivel más alto desde el 30 de abril.

Redacción
15/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación subió este martes 76 centavos frente a su cotización de la jornada previa y así fijar su precio de venta en 63.35 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La recuperación del petróleo mexicano se dio luego que los precios de los principales crudos internacionales fueron impulsados tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés), de acuerdo con una nota de análisis de Banco Base.

En el reporte de la agencia se detalla que los inventarios de crudo estadounidense se incrementaron 5.42 millones de barriles, no obstante, el mercado petrolero tomó con el reporte de manera positiva, pues auguraba un aumento de 8.63 millones de barriles.

Además, los inventarios de gasolinas de dicho país se redujeron en 1.12 millones de barriles, esto a pesar de incrementar su producción en 334 mil barriles diarios y aunado a una reducción en la demanda de 723 mil toneles diarios.

Esto llevó al precio del referencial internacional Brent a 71.77 dólares el barril, tras un aumento de 53 centavos; mientras que los del West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) ganaron 24 centavos, a 62.02 dólares.

A su vez la producción de petróleo de Estados Unidos se contrajo por segunda semana consecutiva, al registrar una plataforma de extracción de 12.1 millones de barriles diarios, una reducción de 100 mil barriles durante la semana que concluyó el 10 de mayo.

Otro factor que impulsó las cotizaciones de los futuros del crudo fue por la posibilidad de que las crecientes tensiones en Oriente Medio afecten a los inventarios globales.

Arabia Saudita dijo el martes que drones armados atacaron dos de sus estaciones de bombeo petrolero, dos días después del sabotaje que sufrieron dos de sus tanqueros frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos.

Los ataques ocurrieron en un momento en que está escalando la tensión entre Estados Unidos e Irán tras la decisión de Washington de intentar reducir a cero las exportaciones de crudo iraní, al tiempo que aumentó su presencia militar en el Golfo Pérsico en respuesta a lo que calificó como amenazas de Teherán.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo el martes que la demanda mundial por su crudo sería mayor a la esperada en 2019 frente a una desaceleración en la oferta de exportadores rivales, y apuntó a un mercado más restringido si el bloque se abstiene de aumentar su bombeo.

Elaborada con información de Notimex y Reuters