Mercados

Petróleo mexicano sube 1.15%, a 28.03 dólares por barril

La reducción del exceso de oferta impulsó los precios del petróleo a nivel internacional.

La mezcla mexicana cerró este jueves en 28.03 dólares por barril, una ganancia de 1.15 por ciento, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, el WTI subió 1.28 por ciento, a 33.92 dólares por barril. Mientras que el Brent tuvo un alza de 0.76 por ciento, a 36.02 dólares.

Los precios del petróleo subieron impulsados por los recortes de producción en todo el mundo que se han reducido en un obstinado exceso de oferta.

Los datos de suministro de los Estados Unidos mostraron que los inventarios de crudo cayeron por segunda semana después de subir constantemente desde enero y las existencias en el centro de almacenamiento en Cushing, Oklahoma, disminuyeron en un récord.

La OPEP y sus aliados están reduciendo la producción e IHS Markit dice que los productores de petróleo de Estados Unidos también están reduciendo alrededor de 1.75 millones de barriles por día de producción existente a principios de junio.

La recuperación del petróleo este mes en el rango de $ 30 por barril aumenta la posibilidad de que los productores de esquisto puedan comenzar lentamente a abrir los grifos nuevamente después de que los futuros cayeron en territorio negativo en abril, lo que llevó a despidos en toda la industria energética, una desaceleración en la perforación y caídas profundas en el número de plataformas petroleras en operación.

Con información de Bloomberg.