Petróleo mexicano hiló tercera caída
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano hiló tercera caída

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo mexicano hiló tercera caída

bulletLa mezcla mexicana se separó de la recuperación de los referenciales internacionales Brent y WTI y mantuvo su tendencia de baja por tercera sesión consecutiva.

Redacción
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 19:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana mantuvo su movimiento de baja por tercera sesión consecutiva, separándose momentáneamente de la recuperación que registraron los referenciales internacionales WTI y Brent.

Este miércoles, el petróleo mexicano de exportación fijó su precio en 54.46 dólares el barril, una mínima variación de 0.02 por ciento (equivalente a sólo un centavo) frente a los 54.47 dólares de la sesión anterior, de acuerdo con información de Pemex.

La estabilidad mostrada en el precio del crudo mexicano estuvo en contra del cambio de tendencia mostrado por los principales petróleos en los mercados de Londres y Nueva York.

En el mercado londinense ICE, los futuros del crudo Brent subieron 0.39 por ciento, equivalente a 25 centavos, para quedar en 64.89 dólares por barril; mientras que en el Nymex, los contratos de petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaron 25 centavos, o 0.41 por ciento, al cerrar en 60.96 dólares.

La recuperación de los precios del crudo fueron impulsado por noticias de China y Estados Unidos.

La segunda mayor economía del mundo informó que su producción industrial creció 7.2 por ciento anual, superando las expectativas de los analistas por segundo mes consecutivo. Esto contrasta con una reducción de 1.9 por ciento en su producción de crudo, lo que revela una mayor demanda de petróleo importado.

Otro factor que influyó fue el dato de inventarios de crudo de los Estados Unidos. De acuerdo con información de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés), los inventarios de crudo aumentaron en cinco millones de barriles en la semana terminada el 9 de marzo, lo que contrasta con las expectativas de una acumulación de dos millones de barriles.

Pero fue el dato de inventarios de gasolina los que dieron un impulso a los precios del crudo, ya que al cierre de la semana anterior declinaron 6.3 millones de barriles frente a una baja estimada por analistas de 1.2 millones de barriles. Esto aun cuando las refinerías aumentaron su demanda de crudo en 432 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización se elevaron en dos puntos porcentuales, detalló el informe.

Sin embargo, es la producción de crudo la que se mantiene en la mira de los analistas y operadores de materias primas, toda vez que al cierre de la semana anterior llegó a un nuevo máximo de 10.381 millones de barriles diarios, luego de un aumento de 12 mil barriles al día. Si bien el incremento fue moderado, está en línea con superar el nivel de 11 millones de barriles diarios.

Elaborada con información de Reuters.