Petróleo mexicano sube 37 centavos y se desliga de la tendencia del WTI y el Brent
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano sube 37 centavos y se desliga de la tendencia del WTI y el Brent

COMPARTIR

···

Petróleo mexicano sube 37 centavos y se desliga de la tendencia del WTI y el Brent

Pese a que los principales referenciales internacionales se mantuvieron a la baja por décima sesión consecutiva, la mezcla mexicana subió a 64.47 dpb.

Redacción
12/11/2018
Actualización 12/11/2018 - 20:07
Las ganancias en los referentes petroleros fueron revertidas por los comentarios de Trump sobre la OPEP.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano se desligó momentáneamente de la tendencia de los principales crudos internacionales, al registrar un aumento de 37 centavos frente a su cotización del pasado fin de semana, para quedar en 64.42 dólares el barril ese lunes, informó Pemex.

Al cierre de la semana anterior, la mezcla mexicana de exportación se fijó en 64.05 dólares el barril, luego de una baja de 1.10 dólares y de paso alcanzó su nivel más bajo desde el 21 de agosto, cuando se negoció en 62.39 dólares.

Por lo que La recuperación mostrada por el crudo mexicano se dio a contracorriente de la tendencia observada por los referenciales internacionales, que de acuerdo con Banco Base, finalizaron la sesión con pérdidas, debido a las críticas hechas por Donald Trump a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en redes sociales.

Al cierre, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registró una baja de 26 centavos para quedar en 59.93 dólares el barril, tendencia que se mantiene en las operaciones del Nymex con fecha del 13 de noviembre y que muestra una caída de 87 centavos, para rondar su piso de los 59 dólares.

Por su parte, el Brent perdió sólo seis centavos, para cotizarse al cierre en 70.12 dólares. En operaciones después del cierre, se mantiene a la baja y pierde 1.13 dólares.

Al inicio de las negociaciones de este lunes, el petróleo registró ganancias, luego de que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijera que la OPEP y sus aliados deberían reducir su producción petrolera en al menos un millón de barriles por día.

Sin embargo, dichas ganancias fueron revertidas tras los juicios hechos por el mandatario estadounidense a la OPEP y a la administración saudí vía Twitter, donde dijo que espera de ambas partes que no reduzcan la producción petrolera, ya que, considera, los precios del crudo deberían ser más bajos.

Si bien en la reunión entre la OPEP y sus aliados en Abu Dabi no se llegó a un acuerdo formal para recortar una vez más la producción de petróleo, se espera que dichos países retomen esta estrategia a pesar de los comentarios de Trump.

El ministro de Energía saudí anunció el domingo que Arabia Saudita planea reducir sus suministros de crudo al exterior en 500 mil barriles diario en diciembre, en momentos en que el país enfrenta perspectivas inciertas en su intento de persuadir a otros productores a acordar un recorte coordinado del bombeo.

No obstante, algunos miembros pidieron cautela sobre la próxima decisión que tomarán en conjunto, debido a que aún no saben cuánto petróleo saldrá del mercado con sanciones, a causa de las exenciones que Estados Unidos otorgó a algunos consumidores de petróleo iraní.

"Los saudíes y los rusos, especialmente, aceleraron la producción al mercado para compensar por unas pérdidas que no se están materializando", dijo John Kilduff, socio de Again Capital Management en Nueva York.