Petróleo mexicano pierde 27 centavos de dólar; se vende en 52.34 el barril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano pierde 27 centavos de dólar; se vende en 52.34 el barril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo mexicano pierde 27 centavos de dólar; se vende en 52.34 el barril

bulletLa pérdida se da en medio de la expectativa de los recortes de producción que la OPEP y Rusia establezcan en el mercado global.

Notimex
11/12/2018
Campo de extracción de petróleo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación perdió este martes 27 centavos de dólar respecto a la sesión de ayer, para venderse en 52.34 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo mexicano de exportación registró el lunes un retroceso de 1.38 dólares respecto al nivel con que cerró la semana anterior, quedando en 52.61 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.

Al respecto, Banco Base informó que el crudo finalizó con ligeras ganancias, debido a la expectativa de los recortes de producción que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia puedan establecer para estabilizar el mercado global del hidrocarburo.

Tal estimación se dio debido a que Rusia decidió reducir su producción en enero al menos entre 50 y 60 mil barriles por día, desde sus niveles registrados en octubre.

La institución financiera destacó que el incremento en el precio y una mejor expectativa sobre la oferta del petróleo se dieron tras conocer que la producción del campo petrolero más grande de Libia, El Sharara, permaneció cerrado.

De acuerdo con la compañía estatal National Oil Corp, el cierre de este campo petrolero reduce la producción del país en 315 mil barriles por día.

En cuanto a la demanda, el hecho de que China bajara las tarifas arancelarias al sector automotriz estadounidense, impulsó el optimismo del mercado y llevó a los inversionistas a pensar que habrá una disminución en las tensiones comerciales entre las principales economías del mundo.

A pesar de las ganancias observadas en la sesión de este martes, el mercado se mantiene cauteloso, pues aún se cree que la desaceleración en el crecimiento económico global puede limitar la demanda por petróleo.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un aumento de 53 centavos de dólar y se vendió en 51.53 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 24 centavos de dólar, para ofertarse en 60.21 dólares el barril.