Petróleo mexicano pierde 1.99 dólares por tercera sesión consecutiva
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano pierde 1.99 dólares por tercera sesión consecutiva

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo mexicano pierde 1.99 dólares por tercera sesión consecutiva

bulletLa mezcla mexicana fue afectada por los comentarios del ministro de Petróleo de Irán, afectando también a las cotizaciones de los principales referenciales internacionales.

Redacción
12/12/2018
Actualización 12/12/2018 - 21:01
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de petróleo se mantuvo a la baja por tercera sesión consecutiva, al retroceder este miércoles 34 centavos frente a su nivel previo y quedar en 52 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex. Con este ajuste, en lo que va de la semana el petróleo mexicano perdió 1.99 dólares.

El comportamiento del crudo de exportación de Pemex estuvo en línea con la renovada tendencia bajista de los principales referenciales internacionales, luego de los reportes de que el ministro de Petróleo de Irán dijo que existen divisiones al interior de la OPEP, lo que llevó a los futuros a ceder los avances que lograron por los recortes a la producción del grupo y menores exportaciones de Libia.

El contrato del Brent para entrega en febrero de 2019 bajó 0.05 dólares y se fijó al cierre en 60.15 dólares el barril, en tanto que en Nymex, el futuro del West Texas Intermediate (WTI) con vencimiento en enero del siguiente año perdió medio dólar, para quedar en 51.15 dólares.

Los precios han caído en un tercio desde los máximos alcanzados a inicios de octubre, cuando el Brent superó los 87 dólares y el WTI rompió su techo de los 76 dólares, y se encaminan a su mayor baja trimestral desde el período de octubre a diciembre del 2014.

En las primeras operaciones, los precios subieron impulsados por recortes a las exportaciones de Libia y las reducciones previstas al bombeo lideradas por la OPEP.

Sin embargo, hacia el cierre, el crudo recortó sus ganancias luego de reportes de que el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo a la televisión estatal que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no ha sido amistosa con su tercer mayor productor.

La OPEP acordó la semana pasada recortes a la producción sólo después de que Irán, cuyas exportaciones han sido mermadas por las sanciones de Estados Unidos desde comienzos de noviembre, aprobó el pacto.

El grupo dijo el miércoles que debió compensar una baja en las exportaciones de Irán. El presidente iraní, Hassan Rouhani, también dijo el martes que los envíos al extranjero han mejorado desde comienzos de noviembre.

El mercado también desestimó datos de la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) que mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 1.2 millones de barriles al cierre del a semana pasada, un descenso mucho menor que los 10 millones de barriles reportados el martes por el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y menos de la mitad de los tres millones previstos por analistas.

En tanto que la producción de crudo estadounidense se redujo en 100 mil barriles, para regresar a la marca de los 11.6 millones de unidades diarias.

Elaborada con información de Reuters .