Petróleo mexicano llegó a su nivel más bajo en más de 4 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano llegó a su nivel más bajo en más de 4 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo mexicano llegó a su nivel más bajo en más de 4 años

bulletLos temores en torno al coronavirus y la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, llevaron al precio de la mezcla mexicana a rondar los 23 dólares el barril.

Redacción
12/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano se mantuvo a la baja este jueves, luego que en los mercados internacionales el escenario de una mayor oferta de crudo barato, aunado a la contracción en la demanda por la expansión del coronavirus y a la prohibición de los vuelos de Europa hacia los Estados Unidos, mantienen en mínimos los precios del crudo.

De acuerdo con información de Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación se fijó este día en 23.58 dólares el barril, tras una reducción de 9.1 por ciento en comparación con su nivel de mediados de la semana. Con el ajuste de este jueves, el precio del petróleo mexicano alcanzó su nivel más bajo desde principios de febrero de 2016.

En los mercados internacionales, el precio del referencial internacional Brent cerró las negociaciones en 33.22 dólares el barril, tras una reducción de 7.2 por ciento en comparación con su nivel precio, en tanto que el estadounidense WTI llegó a los 31.50 dólares el barril, tras una baja de 4.5 por ciento.

Los precios del crudo se mantuvieron a la baja, luego que la expansión en el número de contagios alrededor del mundo mantiene vigente las expectativas de un menor crecimiento económico en varias regiones, lo cual se traducirá en una contracción en la demanda del energético.

Una de las medidas implementadas por la administración Trump el pasado miércoles fue suspender la llegada de los vuelos desde Europa hacia los Estados Unidos, esto como medida para contener la rápida expansión del virus entre los estadounidenses.

Esta decisión influyó para que los inversionistas castigaran las acciones de aerolíneas, cruceros y constructores de aviones, además de que una gran mayoría de las empresas petroleras cerraron la jornada a la baja.

Este cambio de escenario está influyendo para que las petroleras nuevamente ajusten a la baja sus planes de producción y sus proyecciones de inversión para este año.