Petróleo mexicano cierra a la baja por posible guerra comercial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano cierra a la baja por posible guerra comercial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo mexicano cierra a la baja por posible guerra comercial

bulletLa mezcla mexicana perdió 25 centavos ante las expectativas de una desaceleración de la demanda de crudo como resultado de las restricciones de la administración de Trump a China.

Redacción
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 19:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación cerró con una baja de 0.25 dólares respecto a su nivel previo, para venderse en 57.44 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Con este ajuste, interrumpió su recuperación de las pasadas cuatro sesiones.

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con una corrección a la baja debido a un incremento en las tensiones comerciales, luego de que Donald Trump confirmó que se implementarán aranceles por hasta 60 mil millones de dólares anuales a las importaciones provenientes de China, y que aplicará restricciones a las inversiones de ese país en Estados Unidos.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de 87 centavos y se vendió en 64.30 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 56 centavos para ofertarse en 68.91 dólares.

De acuerdo con Anthony Headrick, analista de mercado de energía y corredor de futuros de materias primas en CHS Hedging, "los temores a un ojo por ojo con China son un componente de la debilidad del petróleo en la medida en que podría afectar la aceleración de la demanda".

Banco Base también señaló que debido a que China es el mayor consumidor de commodities del mundo, una guerra comercial podría causar una amplia distorsión de la oferta y demanda de las materias primas a nivel global.

Ante esto, el mercado desvió su atención a los claros avances logrados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de reducir los inventarios globales de crudo, al recortar su producción petrolera conjunta.

De hecho, los miembros de la OPEP necesitarán continuar con los recortes a la oferta en el 2019 para reducir los inventarios mundiales de crudo a niveles deseados, dijo este jueves el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih.

Una guerra comercial podría desestabilizar el crecimiento económico mundial y poner en riesgo la recuperación del crecimiento económico que ha tardado años en lograrse, lo cual afectaría también la demanda por crudo a nivel global, indicó Banco Base.

Falih había dicho previamente que la OPEP haría mejor en dejar al mercado levemente ‘corto’ de oferta de petróleo, en vez de finalizar muy pronto con el pacto de reducción de bombeo.

Elaborada con información de Notimex y Reuters