Mercados

Petróleo mexicano baja 2.63%, a 21.10 dólares por barril

Los precios del petróleo de México cayeron a la par de los referentes de EU y Londres.

La mezcla mexicana de petróleo cayó este miércoles un 2.63 por ciento, a 21.10 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta caída se da luego de acumular cinco días de ganancias, siendo el lunes el día que presentó el mayor aumento, con 45.36 por ciento.

En el mercado internacional, el WTI perdió 2.32 por ciento, a los 23.99 dólares por barril. El Brent bajó 3.42 por ciento, a los 29.91 dólares por barril.

Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo cerraron con pérdidas ya que, a pesar de la contracción de la producción mundial de petróleo y el aumento en la demanda, se espera que el mercado siga desequilibrado.

La expectativa fue confirmada tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), en el que se mencionó que los inventarios de petróleo hasta el 1 de mayo aumentaron en 4.59 millones de barriles, muy por debajo de la expectativa del mercado de un aumento de ocho millones.

No obstante, aunque el incremento de los inventarios es a un menor ritmo, estos continúan al alza, a un nivel no visto desde marzo de 2017.

La acumulación de los inventarios se dio a pesar de una contracción en la producción de crudo estadounidense y un aumento en la demanda interna por petróleo.

Con información de Notimex