Mercados

Petróleo mexicano baja 10.77%, a 16.65 dólares por barril

El segundo día de caídas es resultado de que el mercado está inquieto sobre si los principales productores pueden llegar a un acuerdo que reduzca la producción en un nivel suficiente.

El crudo mexicano bajó 10.77 por ciento este martes, con lo que cerró en 16.65 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

En el mercado internacional, el WTI en Nueva York perdió 7.55 por ciento, a los 24.11 dólares por barril. En tanto el Brent Londres retrocedió 3.03 por ciento, a los 32.03 dólares por barril.

Los principales precios del petróleo en el mundo cayeron este martes, por segundo día consecutivo, luego de que los inversionistas se muestran inquietos y con dudas sobre si los principales productores del energético pueden llegar a un acuerdo que reduzca la producción en un nivel suficiente cuando se reúnan el próximo jueves.

Por momentos la mezcla estadounidense en Nueva York llegó a caer más de 9 por ciento, sin embargo, respondió a un anuncio de la Agencia de Información de Energía de aquel país.

Arabia Saudita y Rusia están negociando los términos de un acuerdo de producción cuando las conversaciones de la OPEP y sus aliados arranquen el jueves y una reunión del G-20 de ministros de energía se celebre el viernes.

La Administración de Información de Energía de EE. UU.

El Gobierno estadounidense ha decidido dar el primer paso, ante la debilidad de los precios e informó que reducirá su producción para este año en más de un millón de barriles por día. En tanto, la agencia también recortó sus estimaciones de producción de 2021 en 1.6 millones de barriles, estas medidas llegan días después de que el presidente Donald Trump se reuniera con productores de su país.

La reunión entre productores, que estaba programada para el lunes fue pospuesta, luego de que, árabes y rusos se culparon unos a otros de quién había sido el culpable de haber iniciado la guerra de precios con el presidente estadounidense interviniendo en la disputa para poner fin a las diferencias.

El presidente norteamericano enfrenta la presión de sus homólogos para unirse a un acuerdo global de reducción de la oferta después de que los precios cayeron a sus niveles más bajos en casi dos décadas.

Con información de Bloomberg

También lee: