'En picada' el precio del crudo en EU; liga sexta semana de pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'En picada' el precio del crudo en EU; liga sexta semana de pérdidas

COMPARTIR

···

'En picada' el precio del crudo en EU; liga sexta semana de pérdidas

El barril de crudo estadounidense sumó una pérdida del 24.05% en seis semanas consecutivas, agobiado por las preocupaciones sobre si la OPEP y sus aliados pueden reducir la producción lo suficiente como para detener un exceso global de suministro.

Redacción
16/11/2018
Actualización 16/11/2018 - 15:11
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los futuros del petróleo recortaron las ganancias al cierre de la sesión luego de repuntar hasta un 2 por ciento en las operaciones iniciales, en una jornada marcada por las esperanzas de que se logre un acuerdo para recortar los suministros en la reunión de la OPEP del 6 de diciembre.

Sin embargo, ambos contratos cayeron en el balance semanal, en un mercado donde prevalecieron las preocupaciones de un exceso de oferta que han borrado más de una quinta parte del precio del Brent desde principios de octubre. 4.87 por ciento semanal.

Los contratos a futuro sobre el barril de crudo Brent para entrega en enero se colocó al final de la sesión en alza del 0.21 por ciento, desde el 2.1 por ciento que toco al mediodía, para terminar en 66.76 dólares. En la semana, el barril cayó 4.87 por ciento en la bolsa ICE de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del crudo estadounidense WTI se mantuvo estable al cierre sobre los 56.46 dólares, para terminar con un balance semanal negativo del 6.19 por ciento, llevándolo a ligar seis semanas de pérdidas al hilo, donde acumuló una caída del 24.05 por ciento.

Los precios de este viernes fueron respaldados este viernes por expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) empiece a reducir pronto el bombeo por temor a una repetición del desplome de los precios de 2014, aunque la producción récord de los Estados Unidos pesaba.

Mientras que Arabia Saudita ha prometido más cortes de suministro, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que un precio del petróleo de "alrededor de 70 dólares nos conviene por completo". Su ministro de energía, Alexander Novak, sugirió a principios de esta semana que el país no tiene prisa por actuar.

Mientras tanto, los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 10.27 millones de barriles la semana pasada, casi tres veces más que el pronóstico promedio, según un informe del gobierno del jueves. La producción nacional se elevó a un récord de 11.7 millones de barriles por día.

La producción de Estados Unidos ha aumentado en casi un cuarto desde el inicio del año.

La producción récord significó que las existencias de crudo de Estados Unidos registraron la mayor acumulación semanal en casi dos años.

Algunos analistas dijeron que es posible que haya un alza prolongada con el apoyo de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán una vez que expiren las actuales exenciones, así como el descenso de la producción en Venezuela y la incertidumbre sobre la situación en Libia.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.