Barril de crudo en EU rompe el piso de 52 dólares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo en EU rompe el piso de 52 dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril de crudo en EU rompe el piso de 52 dólares

bulletEl WTI tuvo su peor desempeño en un día para un contrato desde el 27 de diciembre de 2018, luego de reportarse que el número de plataformas aumentó por primera vez este año.

Redacción
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 15:10
Plataformas petroleras.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios el petróleo cayeron al cierre de las operaciones de este lunes a niveles mínimos de sesión luego de que firmas estadounidenses sumaron plataformas de perforación por primera vez este año, lo que apunta a que la producción podría subir más.

El crudo West Texas Intermediate(WTI) para entrega en marzo cayó 1.70 dólares para ubicarse en 51.99 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su mayor pérdida de un día desde el 27 de diciembre.

En el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres, el crudo Brebt para entrega en abril rompió el piso de los 60 dólares por primera vez en dos semanas, cayendo 1.71 dólares a 59.93.

Sin embargo, ambos contratos se perfilan para registrar su mayor avance mensual en 14 años.

El crudo estadounidense se deslizó hasta su peor pérdida en un mes, ya que las decepcionantes proyecciones de ganancias corporativas despertaron la preocupación por la economía, y el mercado ya estaba ansioso por el auge de los suministros petroleros estadounidenses.

Los precios también fueron presionados luego de que el proveedor de servicios petroleros Baker Hughes publicó los datos del viernes que muestran que la actividad de perforación en Estados Unidos aumentó por primera vez este año. Según los datos de Baker Hughes, la cantidad de plataformas estadounidenses que apuntan al petróleo aumentó en 10 a 862 la semana pasada.

Agregando a la corriente descendente, las tensiones políticas disminuyeron un poco durante el fin de semana en Venezuela, miembro de la OPEP. El presidente Nicolás Maduro abandonó su decisión de romper los lazos diplomáticos con los Estados Unidos.

Las ganancias en los precios han sido limitadas por una producción estadounidense récord, expandiendo las reservas y la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

Las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo a finales de esta semana pueden proporcionar el catalizador para que el crudo rompa su estrecho rango de negociación reciente.

La producción de crudo de Estados Unidos, que el año pasado tocó un máximo de 11. millones de barriles por día (bpd), ha afectado el ánimo del mercado del petróleo, indicaron operadores.

Con información de Reuters y Bloomberg.