Petroprecios suman dos semanas de ganancias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios suman dos semanas de ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petroprecios suman dos semanas de ganancias

bulletLos precios del petróleo ligaron su segundo aumento semanal con una ganancias de hasta el 3% en los contratos del Brent y el WTI.

Redacción
23/02/2018
Actualización 23/02/2018 - 14:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En una sesión de gran volatilidad, los precios del crudo repuntaron al final de la sesión en más el uno por ciento, para ligar su segunda semana consecutiva de ganancias pese a la recuperación del dólar a nivel global.

De igual manera, los contratos elevaron las ganancias por una baja en el bombeo de Libia y los comentarios de Arabia Saudita respecto a que los esfuerzos de la OPEP para hacer caer las existencias están dando resultados.

Sin embargo, prevalecieron en la jornada los temores a que una mayor producción y exportaciones petroleras en Estados Unidos anulen la iniciativa liderada por la OPEP de apoyar al mercado con recortes a la producción.

Los futuros del crudo Brent de Londres para entrega en abril subió 1.39 por ciento, para quedar en 67.31 dólares por barril en el mercado del Intercontinental Exchange de Londres (ICE).

El referencial ha avanzado desde comienzos de 2018 y el 25 de enero alcanzó los 71,28 dólares, su precio más alto desde diciembre de 2014.

En la misma línea terminó el contrato del crudo WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, Nymex, al subir 1.24 por ciento y cotizarse en 63.55 dólares por barril.

El barril del WTI logró una ganancia semanal de hasta el 3 por ciento, mientras que el crudo londinense subió 3.5 por ciento.

Los precios recortaron brevemente su avance por la tarde después del reporte de Baker Hughes respecto a que el número de plataformas petroleras en Estados Unidos subió por quinta semana seguida a 799.

Pero el barril logró recuperarse tras una baja en el bombeo de Libia y los comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, quien sostuvo que el mercado está recuperando equilibrio y que espera que los inventarios continúen declinando este año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo está reduciendo la producción en alrededor de 1.2 millones de barriles por día (bpd) como parte de un pacto con Rusia y otros productores que no pertenecen al grupo. El acuerdo, que contempla un recorte total de 1.8 millones de barriles de petróleo, empezó hace un año y seguirá hasta fines de 2018.

Las exportaciones de crudo de Estados Unidos subieron a poco más de dos millones de barriles por día (bpd) la semana pasada, según los datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

Esto representó cerca de un máximo histórico de 2.1 millones alcanzado en octubre lo que ayudó a reducir las importaciones netas al nivel más bajo en el registro de menos de cinco millones de barriles de petróleo diarios.

En otras noticias del mercado, Oil Movements, que sigue los movimientos de los buques tanque, prevé que las exportaciones de los países de la OPEP se reducirán en 300 mil barriles por día en las cuatro semanas hasta el 10 de marzo, dijo el jueves

Por su parte, el ministro de Petróleo de Egipto, Tarek El-Molla, dijo que considera que una cotización del crudo entre 60 y 70 dólares por barril es justa, y agregó que en la actualidad el país no planea sumarse a los recortes globales de la producción de crudo.