Petroprecios ganan terreno en ronda de bajo volumen por feriado en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroprecios ganan terreno en ronda de bajo volumen por feriado en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petroprecios ganan terreno en ronda de bajo volumen por feriado en EU

bulletEl barril de crudo se mantuvo cerca de un máximo de dos meses en Nueva York en medio de un retroceso en la actividad de perforación en Estados Unidos.

Redacción
21/01/2019
Actualización 21/01/2019 - 15:08
Plataforma petrolera de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio del barril de crudo cerraron mixtos, con el crudo de Nueva York cotizándose cerca de un máximo de dos meses en medio de un retroceso en la actividad de perforación de los Estados Unidos, mientras que las actuales negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China dejaron una perspectiva incierta para la demanda.

Los futuros del crudo Brent para entrega en marzo 0.22 por ciento, a 62.84 dólares en el mercado ICE de Futuros de Londres.

En tanto que el barril de crudo WTI operó con una marginal alza de 0.2 por ciento, a 53.90 dólares en el mercado electrónico de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados este lunes por el Día de Martin Luther King Jr.

De acuerdo con los datos de Baker Hughes, el número de plataformas de perforación de petróleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo desde mayo.

China y Estados Unidos, los mayores consumidores de petróleo del mundo, han avanzado poco en las conversaciones sobre propiedad intelectual, lo que constituye un punto importante a la hora de buscar un acuerdo para poner fin a una batalla arancelaria, según personas familiarizadas con las discusiones.

El petróleo ha tenido su mejor comienzo en un año desde 2001, después de haber desplomado casi el 40 por ciento el último trimestre debido a los temores de un exceso global de suministro y un consumo más débil.

Para contrarrestar esas preocupaciones, la OPEP y sus socios han comenzado a recortar la producción para equilibrar el mercado, mientras que la Agencia Internacional de Energía espera una demanda relativamente fuerte este año. Sin embargo, persisten las preocupaciones después de que la economía de China se expandiera al ritmo anual más lento desde 1990.

En Estados Unidos, las firmas de energía redujeron en 21 el número de plataformas petroleras en la semana al 18 de enero, hasta las 852. La cifra es la más baja desde mayo de 2018, según un reporte de Baker Hughes publicado el viernes.

A pesar de que el número de equipos de perforación de Estados Unidos bajó, los datos de la Administración de Información de Energía (AIE) de la semana pasada mostraron que los perforadores estadounidenses bombeaban 11.9 millones de barriles por día, la producción estadounidense se expandirá en 1.1 millones de barriles por día este año y podría superar el nivel máximo de Arabia Saudita en los próximos seis meses, según la AIE.

El retroceso en la perforación "no se espera que ralentice significativamente el crecimiento de la producción de crudo en Estados Unidos", dijeron en un informe los analistas de los consultores JBC Energy GmbH en Viena.

Otras noticias que movieron al mercado de energía, se reportó que la producción de crudo de China el año pasado cayó a su nivel más bajo desde 2007, sin que se vea una recuperación significativa en el corto plazo a medida que los perforadores luchan por seguir una estrategia del gobierno para reducir la dependencia de la nación en las importaciones al producir más en casa.

Por otra parte, los fondos de cobertura aumentaron las apuestas netas al alza en los precios del crudo Brent en un 9 por ciento en la semana que terminó el 15 de enero, principalmente porque continuaron desenvolviendo una racha de ventas cortas desde fines de 2018, datos del programa de intercambio ICE de futuros en Europa.

Con información de Reuters, Nortimex y Bloomberg.