Petróleo cierra semana con un balance negativo; WTI se hunde 4.6%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo cierra semana con un balance negativo; WTI se hunde 4.6%

COMPARTIR

···

Petróleo cierra semana con un balance negativo; WTI se hunde 4.6%

La ganancias del día no lograron evitar que los contratos a futuro tuvieran su primera caída semanal del mes. El referencial de Londres, el Brent, perdió 1.06%

Redacción
08/02/2019
Actualización 08/02/2019 - 14:28
Plataforma petrolera de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios internacionales del petroleros mantuvieron un comportamiento positivo hasta el cierre de operaciones de este viernes, aunque no lo suficiente para evitar la caída semanal.

Los futuros del crudo Brent para entrega en abril ganaron 0.47 dólares, es decir, 0.76 por ciento, para negociarse en a 62.08 dólares.

Sin embargo, en el balance semanal no logró evitar registra una caída de 1.06 por ciento en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En el Continente Americano, el barril de crudo WTI para entrega en marzo logró una ganancia de 0.08 dólares, o un 0.15 por ciento, para terminar en 52.72 dólares. En el balance semanal no corrió con la misma suerte al caer 4.6 por ciento.

Los futuros terminaron la última jornada de la semana con ligeras ganancias en medio de las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial, aunque los recortes de suministros liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela proporcionaban cierto apoyo al crudo.

Los mercados financieros están inquietos porque la disputa comercial entre Estados Unidos y China sigue sin resolverse, complicando las perspectivas económicas mundiales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no planeaba reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, antes de la fecha límite del 1 de marzo establecida por ambos países para lograr un acuerdo comercial.

Los comerciantes dijeron que los precios del crudo no pudieron seguir cayendo mucho más debido a los recortes en el suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), adoptados a fines del año pasado con el objetivo de restringir el mercado y elevar los precios.

Como parte de los recortes, Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, redujo su producción en enero en unos 400.000 barriles por día (bpd) a 10.24 millones de bpd, según fuentes de la OPEP.

Eso coloca a la producción de crudo de Arabia Saudita casi 1.7 millones de barriles por debajo de la de Estados Unidos, que ha estado produciendo alrededor de 11.9 millones de barriles a finales de 2018 y principios de 2019, un aumento de más de dos millones de barriles respecto al año anterior.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.