Barril registra su nivel más bajo en cinco semanas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril registra su nivel más bajo en cinco semanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril registra su nivel más bajo en cinco semanas

bulletLos futuros fueron agobiados por las cifras de producción de crudo de Estados Unidos que saltaron a un récord de 10.25 millones de barriles diarios.

Redacción
08/02/2018
Actualización 08/02/2018 - 14:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo cayeron este viernes a su nivel más bajo en un mes, debido a que la creciente oferta de Estados Unidos y los indicadores técnicos señalan la posibilidad de nuevas caídas.

El aumento en los flujos de petróleo y gas natural en el oleoducto Forties, el más grande e importante de Reino Unido, que provocó una breve alza en los precios del crudo, generó también crecientes preocupaciones sobre la confiabilidad de la antigua infraestructura del Mar del Norte.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos para entrega en febrero, cayeron por quinta jornada. En la Bolsa Mercantil de Nueva York el contrato cayó 1.04 por ciento, a 61.15 dólares.

El contrato se hundió por debajo de su promedio móvil de 50 días, un nivel técnico clave, después de rebotar en ese marcador al principio de la sesión.

En tanto que el barril del crudo Brent de Londres perdió 1.07 por ciento, a 64.81 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), el nivel más bajo desde diciembre.

Los contratos extendieron las pérdidas después que datos del gobierno mostraron que la producción de crudo de Estados Unidos saltó a un récord de 10.25 millones de barriles por día la semana pasada. El índice de referencia mundial Brent cayó por debajo de $ 65 por primera vez desde finales de diciembre.

Estados Unidos continúa siendo el mayor obstáculo para los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para terminar con un exceso de oferta global.

La producción estadounidense ahora ha eclipsado la producción de Arabia Saudita, y Citigroup espera que rompa 11 millones de barriles por día a mediados de este año, varios meses antes que el pronóstico del propio gobierno de Estados Unidos.

Los precios del crudo también fueron presionados por la reapertura del oleoducto de Forties en el Mar del Norte, tras un cierre el día previo.

En China, las importaciones de crudo subieron a un récord de 9.61 millones de barriles por día en enero debido a que refinadores independientes impulsaron los envíos después de que el gobierno ampliara la cantidad de compras en el extranjero que pueden hacer.

Total SA señaló la creciente confianza de que la caída de la industria petrolera está terminando comprometiéndose a aumentar sus dividendos y recomprar acciones en los próximos años.

DNO ASA planea aumentar las inversiones en el Kurdistán iraquí en un 50 por ciento este año luego de que el gobierno semiautónomo de la región realizara pagos más regulares por las exportaciones de crudo.

En tanto, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos elevó esta semana su pronóstico de producción promedio de crudo en 2018 a 10.59 millones de barriles por día, un incremento de 320 mil barriles de petróleo diarios respecto a su estimación de hace una semana.

Con información de Bloomberg y N otimex.