Petróleo en EU rompe el techo de los 58 dólares tras caída de inventarios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo en EU rompe el techo de los 58 dólares tras caída de inventarios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo en EU rompe el techo de los 58 dólares tras caída de inventarios

bulletEl barril del crudo WTI cerró este miércoles por primera vez por encima de los 58 dólares en lo que va del año, gracias a la caída sorpresiva en las cifras de inventarios en Estados Unidos.

Redacción
13/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 14:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo extendieron este miércoles las ganancias por tercera jornada consecutiva después de que un informe de la industria mostrara una caída inesperada en las reservas de Estados Unidos, justo cuando los recortes planificados y las interrupciones en la producción de la OPEP están reduciendo el suministro.

El barril de crudo tipo Brent de Londres para entrega en mayo cerró en alza de 1.32 por ciento, para cotizarse en 67.55 dólares en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

La misma línea siguió el contrato para el crudo WTI para entrega en abril, que subió 2.44 por ciento, a 58.26 dólares por barril que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Esta es la primera vez que el barril cierra por encima de los 58 dólares por primera vez desde mediados de noviembre.

El informe semanal del inventarios de la Agencia de Administración de Energía (AIE) reportó una caída de 3.86 millones de barriles para el crudo en terminada el 8 de marzo, desafiando las previsiones de un aumento. Una reducción de 4.62 millones para la gasolina fue la más pronunciada desde octubre.

El petróleo se ha recuperado casi 30 por ciento este año cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados redujeron la producción y las exportaciones de Venezuela se derrumbaron debido a la agitación política.

La producción récord de los Estados Unidos se ha mantenido en el mercado, pero la caída de las existencias en uno de los mayores consumidores de energía del mundo sugiere que el riesgo de un exceso de energía está disminuyendo.

La semana pasada los productos crudos y refinados en almacenamiento se redujeron en 10.2 millones de barriles, mientras que las existencias totales de petróleo fueron las más bajas desde diciembre y las importaciones de petróleo también cayeron, ofreciendo otra señal de que los recortes de la OPEP y las sanciones de los Estados Unidos a Venezuela están afectando el mercado.

En su perspectiva de energía a corto plazo mensual, la AIE redujo la producción de crudo estadounidense este año a 12.3 millones de barriles por día, 110 mil barriles menos de lo que había previsto anteriormente.

En 2020, se espera que la producción alcance los 13.03 millones de barriles por día, 170 mil por día por debajo de la estimación del mes pasado. El conteo de plataformas de la nación cayó a un mínimo de 10 meses la semana pasada, lo que sugiere que la tasa de crecimiento de la producción podría disminuir.

Otras noticias sobre el mercado petrolero: Rusia está a mitad de camino para cumplir su objetivo de recortes en la producción de petróleo bajo el acuerdo de la OPEP +, con solo un par de semanas para cumplir su promesa.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.