Crudo de EU acaba con 'el maleficio', sube por primera vez en 3 semanas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo de EU acaba con 'el maleficio', sube por primera vez en 3 semanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crudo de EU acaba con 'el maleficio', sube por primera vez en 3 semanas

bulletEl crudo estadounidense cerró en alza del 1% luego de sumar doce sesiones de pérdidas al hilo ante señales de que la OPEP y sus socios podrían recortar, de ser necesario, la producción en hasta 1.4 millones de barriles por día para el 2019.

Redacción
14/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 15:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo repuntaron este miércoles durante la jornada de este viernes, luego de desplomarse cerca de 7 por ciento en la jornada previa, en medio de señales de que la OPEP y los productores aliados están considerando recortes de producción el próximo año.

Reuters informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios están discutiendo un recorte de producción en hasta 1.4 millones de barriles por día, cifra mayor que la mencionada previamente por funcionarios.

Mientras tanto, el presidente del cártel, Suhail Al Mazrouei, dijo que los suministros se reducirán según sea necesario para equilibrar el mercado.

En este contexto, los futuros del crudo ligero WTI, para entrega en diciembre, cayeron en las primeras operaciones de este miércoles, pero posteriormente lograron cerrar en alza del 1.01 por ciento, a 56.25 dólares el barril.

Más temprano, los futuros en Nueva York subieron hasta un 3 por ciento el miércoles luego de una caída récord de 12 días y su peor caída porcentual en más de tres años.

El crudo en Estados Unidos cayó por debajo de los 55 dólares por barril esta semana por primera vez en un año en medio de los temores renovados de exceso, con la producción nacional en niveles récord, el aumento de la producción de la OPEP y las exenciones destinadas a aliviar el impacto de las sanciones contra Irán.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, los inventarios en los países industrializados se han expandido por cuatro meses consecutivos y se espera que continúen aumentando.

En Londres, los futuros del crudo Brent para enero terminó en alza del 0.99 por ciento, para terminar en 66.12 dólares por barril, después de tocar en la sesión anterior un mínimo de ocho meses en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Desde mediados de octubre, el precio del Brent ha caído 17.5 por ciento ante el aumento de la preocupación por una sobreoferta y la desaceleración de la demanda, en lo que se ha convertido en uno de los mayores declives desde un colapso de precios en 2014.

Los mercados petroleros están siendo presionados de dos lados: un incremento del suministro de la OPEP, Rusia y otros productores, y crecientes preocupaciones sobre una desaceleración económica global que afectaría a la demanda.

La producción de crudo de Estados Unidos desde sus siete principales cuencas de esquisto alcanzaría un récord de 7.94 millones de barriles por día en diciembre, dijo el martes la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE).

Ese incremento de la producción en tierra firme ha contribuido a que el bombeo total de petróleo en Estados Unidos alcance un récord de 11.6 millones de barriles diarios, convirtiendo a Estados Unidos en el mayor productor mundial de crudo, superando a Rusia y Arabia Saudita.

La mayoría de los analistas prevén que el bombeo en Estados Unidos supere los 12 millones de barriles dentro de la primera mitad de 2019.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.