Barril de crudo EU toca máximo de sesión de 60.20 dólares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo EU toca máximo de sesión de 60.20 dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril de crudo EU toca máximo de sesión de 60.20 dólares

bulletEl barril del crudo WTI subió 2% apoyado por un alza menor a la esperado en los inventarios de crudo en EU.

Redacción
14/02/2018
Actualización 14/02/2018 - 14:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los contratos a futuro sobre el petróleo concluyeron la jornada en terreno positivo luego de un aumento menor al esperado de los suministros de Estados Unidos.

Sin embargo, el mercado se recuperó después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que para la Organización de Países Exportadores de Petróleo era mejor dejar al mercado levemente bajo en suministros en vez de poner fin demasiado pronto a un acuerdo de reducción del bombeo.

El precio del contrato para entrega en abril del crudo Brent de Londres subió 2.61 por ciento, a 64.36 dólares el barril que cotiza en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

El contrato ha perdido un 11 por ciento desde que tocó un máximo sobre los 71 dólares en enero y ahora ha borrado todas sus ganancias de 2018.

Por su lado, los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos subieron 2.38 por ciento, hasta terminar en 60.60 dólares, su máximo de sesión.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 1.8 millones de barriles la semana pasada, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA), que se compara con expectativas de un incremento de 2.8 millones de barriles.

Las existencias volvieron a caer en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, y han disminuido a la mitad desde comienzos de noviembre. Las tasas de refinación bajaron en la medida en que las refinerías reducen la actividad para realizar mantenimientos estacionales.

Los contratos se recuperan luego de su peor semana en dos años, ya que los temores sobre el aumento de los suministros de crudo en Estados Unidos limitan el optimismo de los inversores.

El petróleo ha borrado las ganancias de este año y su mejor comienzo de año en más de una década, poniendo en peligro la estrategia de reducir la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, así como los precios.

Los costos del energético enfrentarán una fuerte presión en el corto plazo ya que se espera que el aumento del inventario de plataformas y los inventarios de Estados Unidos obstaculicen los esfuerzos colectivos de la OPEP.

Los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización acordaron recortar la producción en 1.8 millones de barriles al día.

Más temprano, el mercado petrolero fue presionado tras la divulgación de cifras de inflación estadounidenses mejores a lo previsto, que impulsaron al dólar. El petróleo suele moverse en forma opuesta al dólar y últimamente ha cotizado en línea con activos de riesgo, como las acciones.

Con información de Bloomberg y Reuters