Petróleo, el 'villano' de Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo, el 'villano' de Wall Street

COMPARTIR

···

Petróleo, el 'villano' de Wall Street

Los mercados en Wall Street tuvieron una caída debido a la baja de más del 6% en los precios del petróleo.

Rubén Rivera
20/11/2018
Wall street
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este martes, en Nueva York los mercados en Wall Street aceleraron las caídas, la segunda de la semana, presionados por la caída en los precios del petróleo de más del 6.0 por ciento.

El promedio Industrial Dow Jones retrocedió 2.21 por ciento a los 24 mil 465.64 puntos, mientras que el S&P tropezó 1.82 por ciento hacia las 2 mil 641.89 unidades y el Tecnológico Nasdaq cayó 1.70 por ciento a los 6 mil 908.82 puntos.

Durante la sesión se observó que una clara preocupación de los inversionistas es la desaceleración de la economía mundial, además de una escalada de las tensiones comerciales que provocó una ola de ventas en el sector tecnológico, energético y financiero.

En el mercado energético el petróleo se fue a los niveles más bajos del año. El WTI descendió 6.7 por ciento a los 53.32 dólares por barril y el Brent en Londres cayó 6.55 por ciento a los 62.41 dólares por barril.

Estas caídas ocurrieron en medio de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que manifestó su apoyo a Arabia Saudita a pesar del homicidio del periodista Jamal Khaskoggi, a fin de garantizar los intereses de EU y la región. Estas declaraciones llegan dos semanas antes de que la OPEP se reúna con Rusia y otros productores con el fin de definir una política petrolera global.

En datos económicos, la construcción inicial de casas subió 1.5 por ciento durante octubre, lo cual sugiere que el sector se está recuperando.

En este contexto, las 30 emisoras del Dow Jones cayeron encabezando la lista Apple, que perdió 4.78 por ciento. Le siguieron Goldman Sachs, Walt Disney y Caterpillar.

En otros temas, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, declaró en una entrevista que el Banco Central Americano debería tomarse una pausa en las alzas de las tasas de interés para ver cómo evoluciona la economía, lo cual sugiere que está del mismo lado del presidente Donald Trump.

En el regreso de operaciones en México, los mercados nacionales fueron arrastrados por la tendencia de sus pares internacionales que los llevaron a registrar una sesión en negativo, castigando al sector salud y al de materiales.

El Índice de Precios y Cotizaciones cayó 1.23 por ciento a los 41 mil 797.37 unidades. Mientras que el FTSE BIVA perdió 1.21 por ciento a los 850.31 puntos

A nivel accionario, las emisoras que se pintaron de rojo fueron Grupo México, que retrocedió 5.41 por ciento; seguido de Industrias Peñoles, Grupo México Transportes y Genomma Labb.

Por el contrario, las ganancias estuvieron acompañadas de Alsea que ganó 2.50 por ciento, seguido de Walmart de México, Arca Continental y Alfa.