Petróleo en Londres rompe el piso de 59 dólares tras cifras de 'stocks' en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo en Londres rompe el piso de 59 dólares tras cifras de 'stocks' en EU

COMPARTIR

···

Petróleo en Londres rompe el piso de 59 dólares tras cifras de 'stocks' en EU

El aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos, la décima semana consecutiva, generó más presión a los productores de crudo para el corte de suministro en su próxima reunión de diciembre.

Redacción
28/11/2018
Actualización 28/11/2018 - 15:00
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del crudo ligaron este miércoles dos días de pérdidas al hilo, en medio de un inesperado aumento en las cifras de inventarios de crudo de los Estados Unidos y las preocupaciones sobre un exceso de oferta antes de una reunión entre los principales exportadores, Rusia y Arabia Saudita.

A las 2:45 hora local de México, el referencial global Brent de Londres cerró en baja del 2.41 por ciento, a 58.76 dólares el barril, un mínimo nivel desde el 23 de octubre de 2017.

El contrato para entrega en febrero llegar a registrar en un máximo intradía de 61.27 dólares por barril.

El Brent ha perdido un 30 por ciento desde un máximo de cuatro años de más de 86 dólares por barril que tocó a comienzos de octubre, presionado por preocupaciones de que la oferta superara a la demanda en 2019 en la medida en que se desacelera el crecimiento económico.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril del WTI para entrega en enero cayó 2.46 por ciento, a 50.29 dólares por barril.

Los futuros del petróleo cayeron después de que la Administración de Información de Energía (AIE) informó que las reservas de crudo en todo el país aumentaron en 3.58 millones de barriles la semana pasada a medida que aumentaban las importaciones. Los datos también mostraron que las reservas de gasolina se redujeron.

Los comerciantes se mantienen a la expectativa de las conversaciones entre el presidente ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman en la cumbre del G-20 antes de la reunión política de la OPEP la próxima semana en Viena.

Putin dijo en Moscú que los precios actuales del Brent de alrededor de 60 dólares por barril son "absolutamente buenos" para su país. Hace dos semanas, dijo que un nivel de 70 dólares se adaptaba a Rusia.

La Administración de Información de Energía estadounidense dijo que las reservas de crudo en todo el país aumentaron en 3.58 millones de barriles la semana pasada, muy por encima del aumento de 1 millón de barriles previsto por los analistas en una encuesta de Bloomberg. Los suministros de gasolina cayeron inesperadamente, pero no lo suficiente como para superar el pesimismo.

En la apertura, los precios mostraron ganancias respaldados por expectativas de que la OPEP y sus socios decidan reducir el suministro la próxima semana y ayudado por una caída en la producción del Mar del Norte.

El yacimiento Buzzard, el mayor de Reino Unido, cerró temporalmente tras el hallazgo de una corrosión en un oleoducto. Debido a eso, tres cargamentos de crudo Forties para diciembre fueron cancelados, según fuentes comerciales.

Los productores están discutiendo una reducción de suministro de entre 1 y 1.4 millones de barriles por día y posiblemente más, dijeron delegados de la OPEP a Reuters.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.