Petróleo cae por récord en producción de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo cae por récord en producción de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo cae por récord en producción de EU

bulletEl Brent se encamina a terminar la semana en números rojos, lo que pondría fin a su racha más larga de ganancias semanales en un año.

Reuters
02/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo bajaban este jueves, arrastrados por una producción récord en Estados Unidos que llevó a un fuerte incremento de sus inventarios.

El Brent se negociaba en 71.30 dólares por barril, un declive de 1.21 por ciento, igual a 88 centavos. El referencial del Mar del Norte se apresta a terminar la semana en rojo, lo que pondría fin a su racha más larga de ganancias semanales en un año.

En tanto, los futuros del West Texas Intermediate descendían 1.36 por ciento, equivalente a 84 centavos, a 62.78 dólares por barril.

Las existencias de crudo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada máximos desde septiembre de 2017, al sumar 9.9 millones de barriles, a 470.6 millones de barriles. La producción del país tocó un récord de 12.3 millones de barriles por día (bpd), según datos oficiales.

Aún así, los precios del barril aún reciben apoyo de la crisis política en Venezuela, las sanciones de Estados Unidos contra Irán y los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por contener los suministros que llegan al mercado.

El ministro de Energía de Omán, Mohammed bin Hamad al-Rumhy, dijo el miércoles que la OPEP tenía como objetivo extender sus recortes de producción, que comenzaron en enero, cuando se reúna con sus aliados en junio.

Este jueves, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, aseguró que su país mantendría su ritmo de producción de petróleo en mayo, en línea con el acuerdo de la OPEP.