Petróleo cae 4% por débil demanda y alza de inventarios en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo cae 4% por débil demanda y alza de inventarios en EU

COMPARTIR

···

Petróleo cae 4% por débil demanda y alza de inventarios en EU

Los inversores han estado preocupados por el reciente aumento de las existencias en Estados Unidos.

Reuters
12/06/2019
Actualización 12/06/2019 - 15:03
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo cayeron este miércoles 4 por ciento a un mínimo de casi cinco meses por otra alza inesperada de los inventarios de crudo de Estados Unidos y un panorama sombrío para la demanda mundial de energía.

Los futuros del crudo Brent, el referencial internacional para los precios del petróleo, cayeron 2.32 dólares, o 3.7 por ciento, a 59.97 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 28 de enero.

Los futuros del crudo en Estados Unidos, el WTI, perdieron 2.13 dólares, igual a 4 por ciento, a 50.72 dólares por tonel.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) redujo el martes sus pronósticos para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 y para la producción de crudo en el país.

Según la EIA, los inventarios comerciales en Estados Unidos alcanzaron su nivel más alto desde julio de 2017 y un 8 por ciento más que el promedio de cinco años.

"Definitivamente, es un mercado que aún está sorprendido por estos inventarios y no puede ver más allá", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago. "Cada vez es más difícil adivinar cuánto agregará el EIA cada semana".

"Los inversores han estado preocupados por el reciente aumento de las existencias en los Estados Unidos", dijo el banco ANZ en una nota.

El EIA había recortado el martes sus pronósticos para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019, lo que también presionó a los futuros del petróleo.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, también pesaban sobre los precios.

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió el martes el uso de aranceles como parte de su estrategia comercial, mientras que China prometió una dura respuesta si Washington insiste en aumentar las tensiones comerciales en medio de las negociaciones en curso.