Petróleo cae hasta 3% por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo cae hasta 3% por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo cae hasta 3% por coronavirus

bulletLos mercados reaccionan con temor ante la propagación del COVID-19.

Redacción
16/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo caen hasta 3 por ciento, debido a las acciones que se realizan mundialmente para contener el COVID-19.

De acuerdo con Bloomberg, a las 11:15 horas de la Ciudad de México), el Brent baja 3.89 por ciento, a 29.96 dólares por barril mientras que el West Texas Intermediate (WTI) desciende 2.63 por ciento, a 29.10 dólares por barril.

Ante la debacle mundial, la Reserva Federal (Fed) hizo un nuevo recorte a su tasa de referencia, llegando a 0.25 por ciento; es decir, un punto porcentual completo.

Dicha institución aumentará sus tenencias de bonos en 700 mil millones de dólares para amortiguar la economía de Estados Unidos ante el brote de coronavirus.

El Banco Central también anunció otras acciones, que incluyen permitir que los bancos pidan prestado por un periodo de hasta 90 días y reducir las tasas de reservas requeridas a cero por ciento.

La Fed, junto con otros bancos centrales importantes, también redujo la tasa de los fondos en dólares estadounidenses en 25 puntos base.

Con información de Bloomberg