Petróleo cae ante temores de una mayor oferta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo cae ante temores de una mayor oferta

COMPARTIR

···

Petróleo cae ante temores de una mayor oferta

El WTI debería estar cerca de los 40 dólares por barril, reflejando el nivel de inventarios de crudo de EU, se acuerdo con un análisis de Bloomberg Intelligence.

Rubén Rivera
06/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante las operaciones de media semana, los precios del barril de petróleo en Estados Unidos y Londres se deslizaron ante temores de un aumento de la oferta en el suministro, luego de que la demanda podría verse afectada por las tensiones comerciales.

El WTI en Nueva York llegó al nivel de los 51.69 dólares por barril, una caída de 3.35 por ciento. Del mismo modo el Brent en Londres alcanzó los 60.51 dólares por barril, un tropiezo de 2.36 por ciento.

El miércoles, la mezcla mexicana de exportación no cotizó.

La presión en los precios del petróleo ocurrió tras la publicación de los datos de los inventarios de energéticos en Estados Unidos que mostraron que las existencias totales aumentaron en alrededor de 22 millones de barriles la semana pasada, su mayor incremento desde 1990.

De manera particular, la ruptura en las conversaciones comerciales entre los Estados Unidos y China y las amenazas de nuevos aranceles estadounidenses contra México han avivado los temores sobre una economía mundial que muestra signos de enfriamiento.

Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence en estrategia de materias primas, escribió en una nota de análisis que el WTI debería estar cerca de los 40 dólares por barril si mantiene su relación con los inventarios.

“Los inventarios se encuentran en su mayor nivel desde septiembre de 2016, cuando el WTI promedió 45 dólares por barril. Lo que puede ser más importante es la tendencia; los inventarios disminuyeron hace tres años y ahora están aumentando rápidamente”, se lee en la nota.

SE NUBLA RALLY DE BONOS DE PEMEX

Luego de que se dieran a conocer los planes de Petróleos Mexicanos (Pemex) para refinanciar su deuda y reducir su endeudamiento, los bonos de la empresa productiva del Estado ampliaban su rally positivo, que acumulaba tres días de ganancias al medio día, sin embargo, sobre el cierre del mercado de bonos, el desempeño de los papeles de la petrolera con vencimiento al 2027 y 2047 fue nublado y apuntó un saldo mixto.

Los primeros avanzaron 0.09 por ciento, mientras que los de largo plazo, retrocedieron de manera marginal 0.03 por ciento.