Petróleo sufre primera caída mensual en seis meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo sufre primera caída mensual en seis meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Petróleo sufre primera caída mensual en seis meses

bulletEl barril de crudo cerró el mes con pérdidas de más del 4 por ciento, en medio de la recuperación del dólar a nivel mundial y el alza en las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos.

Redacción
28/02/2018
Actualización 28/02/2018 - 14:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios internacionales del petróleo terminaron febrero con su primera caída mensual en seis meses, a medida que el repunte registrado a inicios de año se desvanece ante los crecientes temores de una mayor oferta de crudo shale desde Estados Unidos.

La caída era acompañada por el descenso de los futuros de gasolina, tras datos que mostraron que los inventarios de crudo subieron más que lo esperado en Estados Unidos y que las existencias de gasolina se incrementaron en lugar de la caída prevista.

Los contratos a futuro del barril del crudo Brent para entrega en mayo bajan 1.25 por ciento a 65.70 dólares por barril. En el mes, el barril perdió 4.73 por ciento.

En el New York Mercantile Exchange, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril cayó 2.17 por ciento, para quedar en 61.64 dólares por barril, elevando la caída mensual en un 4.77 por ciento.

Los contratos retomaron la tendencia bajista de la sesión previa en reacción a las cifra de los inventarios petroleros en Estados Unidos que subieron en 3 millones de barriles en la semana al 23 de febrero, lo que se compara con el pronóstico de analistas de un incremento de 2.1 millones de barriles.

En tanto que las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing bajaron en 2.1 millones de barriles, informó la Administración de Información de Energía (AIE).

Las tasas de operación en refinerías presentaron un alza de 49 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización disminuyeron en 0.3 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina registraron un alza de 2.5 millones de barriles. Analistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un declive de 190 mil barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se redujeron en 1 millón de barriles, contra el pronóstico de un descenso de 709 mil barriles.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 860 mil barriles por día.

Entre otros factores que arrastraban al mercado se encontraban los temores a una desaceleración en la economía global luego de que China, Japón e India reportaron cifras inferiores a las previstas para su actividad fabril mensual, según operadores.

China, el mayor importador mundial de petróleo, reportó que en febrero el crecimiento de su actividad industrial fue el más bajo desde julio de 2016.

En Japón, la tercera mayor economía del mundo, la producción industrial de enero fue la más baja desde el terremoto de marzo de 2011, mientras que el crecimiento en la actividad fabril de India se frenó a un mínimo de cuatro meses en febrero.