Barril de crudo da la 'bienvenida' a febrero con ganancias; WTI supera los 55 dlrs
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo da la 'bienvenida' a febrero con ganancias; WTI supera los 55 dlrs

COMPARTIR

···

Barril de crudo da la 'bienvenida' a febrero con ganancias; WTI supera los 55 dlrs

Los precio del barril de crudo WTI alcanzaron los 55 dólares, luego de conocerse unos datos sobre la disminución de plataformas petroleras en Estados Unidos.

Redacción
01/02/2019
Actualización 01/02/2019 - 14:59
Pozo de extracción de crudo en Estados Unidos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los precios del petróleo ampliaron las ganancias a niveles máximos de sesión, luego de publicarse este viernes unos datos sobre la disminución de plataformas petroleras en Estados Unidos.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril del crudo ligero WTI subió 2.73 por ciento, para terminar en 55.26 dólares, un nivel máximo que no no había alcanzado desde mediados de noviembre de 2018.

El petróleo superó los 55 dólares en medio de la caída de la producción de la OPEP y la especulación de que una economía robusta alimentará la demanda.

En el mercado ICE de Londres, el barril del crudo Brent para entrega en abril, logró repuntar hasta un 3.14 por ciento y quedar en 62.75 dólares por barril.

Ambos contratos sumaron ganancias al cierre de la semana en medio de la caída de la producción de la OPEP y la especulación de que una economía robusta alimentará la demanda.

El WTI subió 2.92 por ciento en cinco días, mientras que el barril del crudo Brent de Londres ganó 1.8 por ciento.

Esta semana, los contratos también recibieron impulso tras las sanciones de la Administración Trump contra la empresa petrolera estatal de Caracas PDVSA que ha interrumpido el flujo de crudo venezolano —un petróleo de alta graduación cargado de azufre que es fundamental para hacer diésel y otros combustibles de transporte— a Estados Unidos.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.