Peso recupera 40 centavos frente al dólar, un día después de la 'tormenta'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso recupera 40 centavos frente al dólar, un día después de la 'tormenta'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso recupera 40 centavos frente al dólar, un día después de la 'tormenta'

bulletLa moneda mexicana se aprecia este martes, impulsada por un rebote en los precios del petróleo.

Redacción
10/03/2020
Actualización 10/03/2020 - 13:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso mexicano se apreció este martes, apoyado por un rebote en los precios internacionales del petróleo.

La moneda cerró en 20.7780 unidades, un avance de 1.89 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México.

En bancos, el dólar se vende en 21.10 pesos, menor a los 21.47 unidades en los que se vendía el lunes a la hora del cierre del mercado por parte del Banxico (13:30).

El petróleo se recuperó de su pérdida del lunes, la peor desde 1991, debido a que se espera de que posibles recortes de impuestos de Estados Unidos pueden proteger al mercado contra el impacto económico del coronavirus y una disputa de precios entre los principales productores petroleros.

A las 13:35 horas de la Ciudad de México, el crudo referencial europeo Brent sube 9.52 por ciento, a 37.63 dólares. En tanto que el estadounidense WTI avanza 11.01 por ciento, a 34.60 dólares.

Ayer, luego del cierre del mercado y tras la mayor caída del peso desde noviembre de 2016, la Comisión de Cambios, integrada por Hacienda y Banco de México, anunciaron una medida para apoyar a la divisa: incrementar el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables de 20,000 millones de dólares a 30 mil millones de dólares.

Este esquema, que no erosiona las reservas internacionales ya que se ejecuta en pesos, funciona para darle certeza al mercado, al garantizar un precio para el dólar de los vaivenes en la cotización.

Quizá te interese: Y a todo esto, ¿qué son las coberturas cambiarias? Aquí te lo explicamos

“Anuncio (de la Comisión) que significa mayor potencia de fuego para intervención y pone al mercado en aviso, pero Banxico en realidad no entró en el mercado", explicó Citigroup en una nota enviada a clientes.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su administración discutirá un posible recorte de impuestos sobre la nómina con el Congreso este martes.

Los legisladores en Washington se están moviendo para elaborar un plan que podría incluir recortes de impuestos y mayores beneficios de desempleo. Trump destacó que planea anunciar acciones "muy dramáticas" para apoyar el crecimiento, después de reunirse con miembros del Congreso.

Los demócratas han expresado su reticencia a una reducción de impuestos para abordar el impacto económico del coronavirus y varios senadores republicanos también se abstuvieron de respaldas la idea antes de la visita de Trump al capitolio.

"Hoy es un día de lamer heridas, pero aún no estamos fuera de peligro", dijo Mike Hiley, jefe de comercio de energía OTC con LPS Partners.

Los precios siguen siendo vulnerables a un choque cada vez mayor entre Arabia Saudita y Rusia, quienes anunciaron aumentos sustanciales de la producción después de que su pacto para administrar los suministros se disolviera el fin de semana, desatando una 'guerra de precios'.