menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quién dijo frío? El peso anda 'on fire' y liga tercera semana de ganancias

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quién dijo frío? El peso anda 'on fire' y liga tercera semana de ganancias

bulletLa moneda se apreció 1.71 por ciento en la semana en ámbito interbancario. Te damos los detalles.

Rubén Rivera
20/11/2020
Actualización 20/11/2020 - 14:06
Esta es la cotización del peso el 20 de noviembre de 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso avanzó frente al dólar este viernes por quinto día y tercera semana consecutiva, con los mercados de capitales apuntando un sesgo mixto y con los inversionistas sopesando la posibilidad de un estímulo adicional en Estados Unidos y Europa.

En el ámbito interbancario, la moneda nacional se apreció en la semana 1.71 por ciento y se ubica en 20.06 unidades, según datos del Banco de México. En la sesión la divisa nacional se apreció 0.40 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.63 pesos, según Citibanamex.

La divisa mexicana tocó un mínimo de 20.0793 unidades a las 10:41 horas y un máximo de 20.2582 unidades a las 20:05 horas del jueves.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, subió 0.03 por ciento, a mil 148 unidades.

La sesión destacó por la falta de indicadores económicos disponibles, pero en contraste se tuvieron comentarios de miembros de la Reserva Federal (Fed).

De manera particular, destacaron los comentarios del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien envió una carta a Jerome Powell, presidente de la Fed, solicitando que regrese parte del dinero que el Gobierno otorga para que el Banco Central lleve a cabo su programa de préstamos para crédito corporativo y municipal; pero la Fed respondió en un comunicado la importancia de que estas medidas sean mantenidas durante 2021.

De acuerdo con información de Bloomberg, si bien Mnuchin dijo que simplemente está cumpliendo con la ley prescrita por la Ley Cares, los mercados reaccionaron con nerviosismo a las señales de desacuerdo entre los dos principales responsables de la política económica de Estados Unidos.

Al respecto, Charles Evans presidente del Fed de Chicago dijo que esta propuesta era decepcionante, aunque aclaró que esto no significa que el ente Central deba aumentar el estímulo monetarió en su próxima reunión.

Por separado Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, señaló que COVID-19 esta afectando la recuperación de Estados Unidos y que la economía enfrentará meses muy difíciles. “La última parte del cuarto trimestre, y ciertamente el primer trimestre, será muy difícil en Estados Unidos”.

Pfizer y BioNTech pidieron autorización de emergencia a la FDA con el objetivo de que pueda ser aprobada su vacuna para su uso en Estados Unidos el próximo mes.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no utilizar Remdesivir para el tratamiento de personas hospitalizadas, al afirmar que no existe evidencia suficiente sobre su efectividad

Durante las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, advirtió que la segunda ola de contagios está impactando el ritmo de la recuperación, misma que está perdiendo momentum. Por lo tanto, recomendó que el apoyo gubernamental no sea retirado hasta que la crisis sanitaria sea dejada atrás, explicaron analistas de Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis.

Por otra parte, el FMI aprobó que México mantenga el monto de la Línea de Crédito Flexible en alrededor de 63 mil 400 millones dólares, en contraste con las reducciones de los últimos años que el Gobierno había estado solicitado y debido a los riesgos que aún representa la pandemia.

Te puede interesar:

¿Qué esperan los mercados para este viernes 20 de noviembre?

México frena recortes a línea de crédito del FMI en pandemia