Mercados

Peso se deprecia tras repunte en economía de EU; cotiza en $13.1020

El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró más a lo esperado en el segundo trimestre y el declive en la producción en el período previo fue menos acentuado que lo informado previamente, lo que podría fortalecer las previsiones de un desempeño más enérgico en los últimos seis meses del año.

Un crecimiento mayor al esperado de la economía estadounidense en el segundo trimestre arrastraba al peso mexicano a su tercera caída consecutiva en la semana frente a un dólar fortalecido.

Una excesiva fortaleza en la actividad económica, dato que favorece al sector exportador de México y la divisa mexicana, aumentaba los temores de que la Reserva Federal (Fed) eleve sus tasas de interés antes de lo previsto.

La moneda local cotizaba en 13.1020 por dólar, una depreciación del 0.28 por ciento, frente a los 13.0645 pesos del precio de cierre del martes, su nivel más bajo desde el pasado 17 de junio.

De acuerdo con analistas, su próxima resistencia del tipo de cambio se ubica en 13.12 unidades.

La fortaleza del dólar era soportada por las señales de una recuperación en la economía estadounidense al reportar un crecimiento en el segundo trimestre del 4 por ciento a tasa anual, cifra superior al 3.0 estimado por analistas.

La cifra contrasta con la caída de 2.9 por ciento registrada en los tres primeros meses del año.

La Fed no actualizará sus previsiones económicas y su presidenta, Janet Yellen, no ofrecerá una conferencia de prensa tras la reunión de política monetaria de dos días, lo que dejará el foco de la atención de los inversionistas en un comunicado que será dado a conocer a las 14.00 hora local (1800 GMT).

También lee: