Peso resiste turbulencia externa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso resiste turbulencia externa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso resiste turbulencia externa

bulletEl peso registra una ganancia de 0.33 por ciento frente al dólar norteamericano.

Abraham González
06/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de la aversión al riesgo internacional que provocó el desplome de tres días en las bolsas de Estados Unidos, el peso mexicano registra este martes un comportamiento defensivo, al registrar una ganancia de 0.33 por ciento frente al dólar norteamericano.

Hasta las 10:30 horas, la cotización del dólar en el mercado internacional se ubicaba en 18.71 pesos, aunque durante las operaciones en Asia alcanzó un nivel de hasta 18.93 unidades.

En tanto, en ventanilla bancaria, el tipo de cambio se ubica en 19.05 unidades, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

El peso mexicano, junto con el rand sudafricano, la lira turca y el peso chileno, son algunas de las monedas emergentes que muestran ganancias en la sesión, mientras que otras, como el peso argentino, el sol peruano y el ringgit malayo registran pérdidas de hasta uno por ciento.

De acuerdo con analistas, la decisión de política monetaria del Banco de México será el principal factor que seguirán los inversionistas esta semana, aunque los precios del petróleo y el desempeño del dólar también estarán en el radar.

“Los factores que determinarán el comportamiento del peso mexicano durante la semana son: decisión de política monetaria del Banxico (la expectativa es que suba tasas de interés en 25 puntos base), nivel del precio internacional del petróleo y comportamiento generalizado del dólar (todavía dependiente del reporte de empleo de la semana pasada y de la expectativa de presiones inflacionarias en Estados Unidos)”, señalaron especialista de CI Banco.

“Consideramos que la autoridad monetaria en México, subirá en 25 puntos base la tasa de interés. De cumplirse esta expectativa, aunque gran parte ya está descontado, la moneda mexicana podría registrar una ligera apreciación de forma temporal. Por consiguiente, durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.50 y 19.02 pesos por dólar”.