Peso alcanza las 24.11 unidades por dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso alcanza las 24.11 unidades por dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peso alcanza las 24.11 unidades por dólar

bulletLa moneda mexicana tiene una baja de 0.33% este día.

Rubén Rivera
20/03/2020
Actualización 20/03/2020 - 10:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso cae este viernes frente al dólar, después haber alcanzado un mínimo histórico en la sesión anterior, de 24.42 unidades.

A las 10:23 horas de la Ciudad de México, la moneda mexicana baja 0.33 por ciento, a 24.11 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 24.64 unidades, cifra mayor al cierre registrado el jueves por Citibanamex, que fue de 24.53.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.33 por ciento, a los mil 287.23 puntos.

El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años también rebota y se ubica en 1.05 por ciento.

Analistas señalan la preocupación de que el brote de coronavirus en Estados Unidos puede ser peor de lo que se temía, empujando al país a una recesión y posiblemente a una depresión, afectando la demanda de la moneda.

Por el lado de la oferta, el aumento en el número de líneas de swaps abiertas por la Reserva Federal con otros bancos centrales, con el objetivo de reducir la escasez internacional, también está ayudando a reducir la apreciación el dólar.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, instó al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a avanzar rápidamente para aprobar un segundo paquete de medidas de apoyo, advirtiéndoles que las principales partes de la economía ya están cerradas.

El paquete anunciado por el Senado incluye reembolsos de impuestos de mil 200 dólares a aquellos que ganan menos de 99 mil dólares al año y 208 mil millones de dólares de préstamos para empresas que sufren las consecuencias del brote.

Los inversionistas seguirán evaluando las medidas implementadas por diversos gobiernos, pero la atención esta en las posibles afectaciones de la cuarentena impuesta por diversos países, así como la contracción económica que esta implicará, tras las revisiones a la baja de las expectativas a nivel global y local.

Con información de Bloomberg