Peso pierde ante tensión comercial entre China y EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso pierde ante tensión comercial entre China y EU

COMPARTIR

···

Peso pierde ante tensión comercial entre China y EU

La especulación de que no se lograrán avances significativos ya que China mantendrá una línea dura en las negociaciones con EU, continuarán afectando las cotizaciones de las monedas frente al dólar.

Rubén Rivera
08/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El peso cerró las operaciones del lunes con una ligera depreciación frente al dólar, luego de que el billete verde cayera durante los últimos tres días debido a la cautela por parte de los inversionistas en cuanto al tema de la guerra comercial que sostienen Estados Unidos y China.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.17 por ciento o 3.4 centavos, con lo que se ubicó en 19.5895 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.89 pesos por dólar, seis centavos más respecto al cierre anunciado el viernes por Citibanamex.

“La mayoría de las divisas perdieron terreno frente al dólar, al igual que los mercados de capitales de Estados Unidos y México, pues se especula que oficiales de China y Estados Unidos no lograrán avances significativos en las negociaciones programadas para esta semana”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Añadió que el nerviosismo en los mercados se debe a que probablemente el gobierno de China tiene una menor disposición a abordar temas clave, tomando ventaja de la situación política estadounidense, en donde Donald Trump está siendo investigado al interior del Congreso para determinar si se inicia un juicio político en su contra.

“Existen reportes de que China seguirá manteniendo su línea dura y no cederá terreno a EU, lo que podría ser una decepción para el mercado que espera un avance en las negociaciones”, indicaron, por su parte, analistas de Oanda.

CEDEN BOLSAS EN EU Y MÉXICO

Durante la primera sesión de la semana, las bolsas de este lado del mundo batallaron para encontrar rumbo, previo a las reuniones de esta semana en materia comercial entre Estados Unidos y China, así como la publicación de las minutas de política monetaria.

Al cierre de operaciones el promedio industrial Dow Jones perdió 0.36 por ciento; el S&P 500 retrocedió 0.45 por ciento y el tecnológico Nasdaq cayó 0.33 por ciento.

En México, los índices locales siguieron la tendencia de sus pares en Wall Street y retrocedieron. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) perdió 1.07 por ciento, el equivalente a 464 puntos, que lo ubicaron en 42 mil 952 unidades, mientras que, el FTSE BIVA cayó 1.06 por ciento, a las 884 unidades.